De acuerdo a Martin Medvedovsky Jefe del 23° Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional y tal como figura en el portal del organismo, en el rubro “Repavimentación RN3”, lanzado por el gobierno nacional, en una nueva embestida multimillonaria de cosecha propia sobre la obra pública, a la que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo, indican que el 15 de octubre, se inicia la obra de repavimentación en la Ruta Nacional N° 3 Tramo: desde el límite con la provincia del Chubut hasta Caleta Olivia. Sección: Progresiva KM. 1855,91 – KM 1908,60.
Esta obra se conoce públicamente como la ruta Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia que está en proceso desde que Lázaro Báez la cobró y jamás la hizo.
Ahora se conoce que quien tendrá a su cargo la obra es C.P.C SA, de Cristóbal López, quien figura como ganadora de la licitación para “la conservación mejorativa, fresado, bacheo integral y construcción decarpeta con mezcla asfáltica en caliente”, en un total de 52,7 Kms, un plano de ejecución de 12 meses y una inversión de $ 427.470.335,80. (Expediente: EX-2021-10002229-APN-LYC#DNV-Licitación Pública: 07/2021).
¿CPC SA paga buenos retornos?
A estas alturas solo nos resta pensar que la empresa CPC SA de Cristóbal López, abona muy buenos retornos a las autoridades nacionales que les toque administrar Vialidad Nacional, por cuanto la experiencia que tenemos y vamos a describir a continuación, nos impide pensar con buena fe dado que con esta nueva adjudicación, CPC se hace cargo por tercera vez de una obra que nunca concluyó, siempre cobró en su totalidad y abandonósistemáticamente, dejando a su paso un cúmulo de deudas y desempleo que dio motivo a movilizaciones, corte de rutas y todo tipo de reclamos y manifestaciones de desocupados en Caleta Olivia.
En épocas de Lázaro Báez, la obra fue ganada por Austral Construcciones SA que inició el movimiento de tierra, cobró una fortuna y abandonó todo. Se hicieron las denuncias que nunca prosperaron. Posteriormente CPC, abarcó todas las obras públicas en Caleta Olivia incluyendo el acueducto y la obra de la ruta Caleta-Comodoro. Cristina Fernández le asignó cientos de millones de pesos, que nunca se vieron reflejados en el terreno. CPC cobró y abandonó las obras.
Llegado el Macrismo al poder, Javier Iguacel le cedió la misma obra Caleta-Comodoro a CPC, cuando ya estaba denunciado su propietario Cristóbal López por haberle robado al Estado más de 8 mil millones de pesos con el ITC. Nada impidió que CPC ganara la obra. Comenzó, cobró y la abandonó, dejando una estela de deudas y abandono de trabajadores que nunca cobraron.
Ahora Vialidad Nacional con Mevedosky en la ditristal Santa Cruz, anuncia la adjudicación por más de 400 millones de pesos de la obra Caleta-Comodoro, a CPC SA.
Nada más para decir
No se entiende cuál es el punto, pero nos imaginamos. Es la empresa que mejor abona retornos al poder. A continuación colocamos links de notas anteriores donde el lector puede leer una parte de todo lo que escribimos en estos años sobre CPC. Y el Estado contratista, para quien no vale que la constructora esté en manos de un defraudador serial, que esté involucrada en maniobras ilícitas y aún así, tanto el kirchnerismo como el macrismo, la hayan tenido siempre, como la empresa a construir rutas y tomar inversiones en la provincia.
LEA TAMBIÉN:
Después de dos años se dieron cuenta que CPC S.A era una empresa corrupta de Cristóbal López
CPC la empresa K apañada por Macri, en problemas y con la obra detenida.
Fuente: Opi Santa Cruz.