El periodista Hugo Moyano, que conduce el programa Contracara por FM News de la capital provincial dejó al descubierto las graves irregularidades que se producen en la empresa provincial de Servicios Públicos en contrataciones, llamados a licitación y hasta “asados millonarios”.
“Cuando me refiero a anárquico, es porque considero que Arabel (por el actual presidente de Servicios Públicos) no ejerce su mando como corresponde y delega atribuciones a Nicolás Michudis, Miguel Guanes, Florencia Prada, Viviana Díaz, Mauricio Neyra, Mariano Gauna, entre otros”, sostuvo el locutor en su editorial realizada en la semana.
De este modo, aseveró que “todos saben y algunos creen que Arabel está haciendo bien las cosas”, dijo y relató que días atrás, su “equipo de trabajo” estuvo en Piedrabuena comiendo un asado en el cual la empresa se hizo cargo de los gastos que fueron de 2 millones de pesos.
“Además Servicios Públicos abonó lo correspondiente a viáticos y gastos de alojamiento de los invitados”, aunque reveló que “varios gerentes de las distintas localidades irse del encuentro al considerar que todo era una joda y no un encuentro para organizar la empresa”.
Al desentramar todas las irregularidades que salen a la luz sostuvo además que “la idea original del ingreso de Arabel y Guanes (a la empresa), es que ambos son del riñón de Javier Belloni . El objetivo es mostrar gestión e ir armando el esquema de obras, que permita afrontar la campaña a gobernador de Belloni. Con estos dos personajes pretenden demostrar transparencia, con colocar a ambos al frente de Servicios Públicos, manifestaron.
Desde FM News, recordaron las denuncias realizadas por corrupción en la gestión de Néstor Gleadell.
“Gleadell es un mercenario fiel de Ignacio Perinciolli. Lamentablemente vemos como esa llama de esperanza que teníamos desde un principio con el recambio de autoridades en Servicios Públicos, se fue extinguiendo por la inacción para hacer frente a los negociados que armó la dupla, Gleadell y Perinciolli”, aseveró.
Consideró que el actual titular de Servicios Públicos “aún no puede corregir esos negociados y mucho menos mirar para otro lado, teniendo en cuenta que Perinciolli armó con JF Seco, un negocio de 1200 millones de pesos por el alquiler de equipos electrógenos”, detalló y aseguró que “Arabel debería anular ese llamado a licitación o bien denunciar por el alto precio de alquiler. Porque el costo de la compra de esos equipos no superan los 600 millones. Así roban”.
En el marco de las graves irregularidades por “corrupción” Moyano manifestó que “Nicolás Michudis también insiste a toda costa para que se adjudique una obra a la empresa Sudelco, perteneciente a Patricio Musante (procesado y condenado en Chubut por pago de coimas). Esta es una obra de 1500 millones y que en su pliego licitatorio incumple la ley 13064, que es la ley de obra pública”.
“En varios pasajes esta licitación es nula, aunque como Michudis tiene un arreglo con el proveedor en la confección de pliegos, no resulta sospechoso que en la planta de agua de Río Turbio se arme un pliego fuera de la ley de obra y que las empresas que se presentaron, Sudelco y CPC lleven como subcontratista nominado a Bioingepro”, reveló.
“Esta empresa tiene una obra en Perito Moreno que inició en octubre del 2021 y después de cobrar y no pagar a subcontratistas locales solo realizó un pozo y un alambrado. Y esto fue comprobado cuando Arabel recorrió esa localidad”, dijo.
Recordaron además que existía una oferta de dinero para la campaña y la misma partida es para adjudicar la obra de Río Turbio a Sudelco. Exigen que la obra sea adjudicada cuanto antes, y no se descarta que esa parte del dinero iría a la Fundación de Michudis”, adelantó y señaló que “Servicios Públicos es un ente muy grande para pensar que se puede manejar como un almacén”.
Reveló también el “curro de Michudis con la consultora que paga el CFI y cuyos proyectos se pagan dos veces: una por la consultora y otro cuando las empresas cotizan la obra. Esto es un adelanto de lo que se viene”, prometió.
“Otra es la facturación de los ingenieros de Servicios Públicos a esa consultora. El curro de la licitación y que Ignacio Perincioli quiere pagar un anticipo de 70 millones a Chimen Aike, el costo de la obra que no supera los 50 millones y que Chimen Aike cotizó 320 millones”.
Moyano se mostró sorprendido por la catarata de fraudes en la empresa y señaló que descubrieron que “son más ladrones, Arabel y todos los que trajo a su equipo, porque forman una asociación ilícita que también se suman Perincioli, Michudis, entre otros”.
Con relación al intendente de El Calafate opinó que “Belloni está mostrando la hilacha”.
“Voy a contar todo, desde el muerto que lleva en la espalda hasta los tanques de agua que alquila en las represas, a Vialidad Provincial, a la municipalidad, cómo se quedó con la cooperativa de el Calafate, entre otras”, dijo y puso en suspenso nuevas investigaciones que comprometen a varios funcionarios y que se revelarán en próximos programas.
SI QUERES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE MOYANO VIA FACEBOOK HACE CLIC AQUI.