Impuesto a las Ganancias en Santa Cruz: cuántos estatales son alcanzados, los sectores más afectados y el monto que deberá bonificar el Gobierno.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Santa Cruz, Carlos Garzón, brindó los números tras la reunión con el gobernador Claudio Vidal.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Santa Cruz, Carlos Garzón, detalló en Radio Nuevo Día cuántos empleados son alcanzados tras la vuelta del Impuesto a las Ganancias, tras la reunión de los gremios con el gobernador Claudio Vidal.

“La cuestión de discutir los salarios en base a la inflación ha quedado en el segundo plano. Los estatales llevamos un acumulado de un 109 por ciento de aumento y la inflación supera el 80 por ciento. Pero discutimos los factores de cuanto nos hace falta para no ser pobre en esta provincia”, inició en Arriba el Día.

Garzón dijo que el Impuesto a las Ganancias “es regresivo y es un impuesto al trabajo”. “Coincidimos en que los trabajadores no paguen ganancias. En redes sociales decían que algunos no llegan ni a hablar de ganancias y que es una medida para un sector”, indicó.

El sindicalista afirmó que “el dato es que alrededor de 10 mil estatales, entre jubilados y activos, estarían pagando el impuesto a las ganancias porque de bolsillo es poco más de un millón cuatrocientos mil pesos”.

“Y los datos del INDEC dicen que una familia para no ser pobre necesita un millón trescientos mil pesos. No hay clase media. La dinamitaron. cuando tenés un sueldo relativamente digno, pasás a pagar ganancias”, siguió.

Garzón expresó que el Gobierno “se hará cargo de esa parte. La mayoría de la franja que lo alcanza ganancias son profesionales”.

“Si no se tomara esta medida, tendríamos un éxodo de profesionales. Cerca del 40 por ciento de los docentes de Santa Cruz estarían pagando el impuesto a las ganancias. Era una medida necesaria para contener a los trabajadores”, aseguró.

“No es menor diez mil estatales que paguen impuestos a las ganancias. Si todos pagasen, serían tres mil millones de pesos que se irían de Santa Cruz y eso cubrirá el Gobierno”, explicó.

Fuente: Nuevo Dia.