Interna radical: Quinteros increpó a Reyes diciendo que es “una mentirosa, hipócrita, que tiene la cara petrificada”.

Tras las definiciones de la diputada Nacional acerca del desplazamiento que Quinteros del Comité local de la UCR, Matías Quinteros disparó que ella y “el grupo de las mujeres radicales, que algunas son fundamentalistas” harían “uso” de la denuncia en su contra. “Usan la violencia de género para sacar rédito político, pero no hicieron nada por la desaparición de Marcela López o con la denuncia de (Mariana) Suvic a Eduardo Costa”, acusó. También habló de los integrantes de la convención partidaria.
Hace algunas horas la diputada Nacional (UCR – Cambia Santa Cruz), Roxana Reyes, le dijo a ElCaletense.net y el programa radial Más de lo Mismo que el caso de Matías Quinteros llegaría a la convención radial porque éste continúa ejerciendo el rol de presidente del Comité Caleta Olivia. Expresó que Quinteros está haciendo caso omiso al mandato del Comité Provincia, que ella integra desde una vocalía. Es que el organismo decidió el desplazamiento del presidente del radicalismo local a raíz de la denuncia por presunta violencia de género que pesa en su contra.

Uno de los puntos planteados por la legisladora es que no deberían ocupar cargos representativos dentro de su partido, militantes sin “ficha limpia”. Referentes con denuncias por violencia de género, entonces, sería “inadmisible”.

A lo cual Quinteros, también a través de ElCaletense.net y Más de lo Mismo, respondió “Roxana reyes es una mentirosa, hipócrita, tiene la cara petrificada. En su lista de las últimas elecciones llevó a una persona con documento falsificado, Omar Fernández, y en 2017 llevó a otra persona que era imputada por un homicidio”, disparó.

Subió la apuesta apuntando que “Cuando pasó lo de Eduardo Costa con Suvic, también por violencia de género, qué pasó. Levanta la bandera de género cuando le conviene. Es una denunciadora serial que no hace nada. Qué hicieron con la desaparición de Marcela López, nada. Ni una marcha, ni convocar un rastrillaje o una movilización, nada. Hablan para sacar rédito político”, enfatizó.

Y aseguró que “Reyes está utilizando esto como utilizó el caso Macarena. Está utilizando esto para sacar rédito. No le interesa cuál es la situación de Macarena o de mi ex pareja. Le interesa destruir a Matías Quintero, eso le interesa”.

Según la versión del presidente partidario desplazado, tanto las legisladoras como “el grupo de las mujeres radicales, que algunas son fundamentalistas” estarían haciendo “uso” de la denuncia en su contra porque “yo le disputo poder al oficialismo partidario” y porque en 2021 “dije que iba por el Comité provincia. Tienen un rival peligrosísimo”, expresó.

Además, destacó que el Comité se “excedió” cuando dispuso su desplazamiento porque la denuncia “es un tema que se dirime en el ámbito judicial y yo no tengo condena ni estoy procesado”. En este sentido, dudó de la autenticidad del titulo de abogada de Reyes: “No se quién le habrá dado el título porque no sabe nada de leyes ni de política”. Y subrayó: “Podés denunciar un montón de cosas pero tenés que probarlas”.

Sin perder el tono polémico, también afirmó que la causa en su contra “está a punto de pasar a archivo”. Prefirió no brindar más detalles porque, dijo, “es un tema personal”. Aunque aseguró que “ni el comité ni la convención radical tiene facultades para desplazarme por un tema judicial”.

Y sobre el útimo organismo mencionado, al que había indicado Reyes que llegaría el caso si Quinteros continuaba ejerciendo la presidencia partidaria, relató: “en la anterior convención estaba (Eduardo) Costa de presidente. Ahora el presidente no vive en Santa Cruz, vive en Salta; la vicepresidente es deudora partidaria, el secretario se fue con SER y el Prosecretario con el Frente para la Victoria. No es ni honorable”, culminó.

Fuente: El Caletense.