Esta madrugada personas desconocidas atacaron las estatuas ubicadas en el Paseo de los Presidentes. Nuevamente espacios públicos de Río Gallegos sufren hechos vandálicos. “La rotura, el robo de plantas y hechos similares se repiten al punto de parecer algo ya planificado”, lamentó Silvio Escobar, Director Coordinador de Proyectos del Municipio.
Varias estatuas de ex presidentes de la Democracia que fueron colocadas hace poco tiempo en la Plaza de la República amanecieron hoy vandalizadas. Inmediatamente el Municipio procedió al arreglo en el lugar de algunas y al retiro de otras para un trabajo más profundo, tal como ocurrió con la escultura de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Esta no es la primera vez que un espacio público sufre de roturas, ya ocurrió en reiteradas oportunidades en toda la ciudad. “Cada vez que ponemos algo en valor, que lo mejoramos y embellecemos, a los pocos días aparece roto, o se roban algo”, lamentó Silvio Escobar, quien fue más allá al afirmar que se trata de “cuatro o cinco delincuentes que lo único que quieren es empañar todo lo que estamos haciendo”.
El funcionario hace referencia a la seguidilla de hechos vandálicos que se producen, tales como el robo de plantas en los bulevares y avenidas, la rotura de baños públicos, de monumentos, el saqueo de arboles, etc. “Siempre que se detecta un hecho así, inmediatamente se procede al arreglo o reposición, pero el daño ya está hecho y el trabajo queda empañado por unos pocos desubicados”, dijo Silvio Escobar, y analizó que “pareciera que a algunos sectores les gusta que la ciudad esté rota o descuidada, son tantos los hechos que ya parece algo planificado”.
Finalmente llamó a la población a “cuidar entre todos lo que estamos haciendo, la ciudad está cada día más linda, y depende de todos nosotros que siga mejorando”.