“El decreto ya está escrito para designar en comisión a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla”, el fuerte dato de Eduardo Feinmann sobre los cambios en la Corte Suprema
En su programa “Alguien tiene que decirlo”, Eduardo Feinmann reveló un fuerte dato sobre la estrategia del Gobierno para designar a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla en la Corte Suprema.
En su programa “Alguien tiene que decirlo”, Eduardo Feinmann reveló un fuerte dato sobre la estrategia del Gobierno para designar a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla en la Corte Suprema. En ese sentido, adelantó que el Gobierno tiene listo un escrito para designar a los jueces en comisión.
En principio, el periodista comentó que el legislador kirchnerista José Mayans le entregó a Guillermo Francos una nota en la que amenazó al Gobierno con que si nombran a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla por decreto, la oposición le iniciará el juicio político a ambos jueces.
Sin embargo, una fuente le contó a Eduardo Feinmann que “hay una salida”. Desde el oficialismo dicen: “Si nos votan a ambos, por ahí mandamos la ampliación de la corte”, “para que haya jueces de todos los colores”.
Eduardo Feinmann reveló qué podría pasar con Ariel Lijo y Manuel García Mansilla si no son aprobados por el Congreso
El conductor de Radio Mitre explicó que “hay dictamen para ambos”, pero “parece que Lijo tiene las 9 firmas y Mansilla no las tiene para pasar al recinto”. De esta manera, si no aprueban, “el Gobierno pueden pedir en extraordinarias que se trate el tema de Mansilla y Lijo”.
Sin embargo, Feinmann aseguró que “el decreto ya está escrito para designar en comisión a Lijo y García Mansilla. Falta solamente la firma. Se firmaría el 30 o el 31 de diciembre”.
Mientras tanto el periodista comentó que “si Horacio Rosatti y los otros miembros de la Corte Suprema no le toman juramento a los designados por decreto, el presidente les tomaría juramento”.
Qué le dijo Cristina Kirchner y Unión por la Patria al Gobierno por los cambios en la Corte Suprema
Por otro lado, el kirchnerismo le dijo al oficialismo: “Te aprobamos Lijo, pero danos el otro a una mujer nuestra, que puede llegar a ser María de los Angeles Sacnun, Anabel Fernández Sagasti o Graciana Peñafort u otra mujer”. El reclamo se debe a que no hay mujeres en la Corte. Además, quiere el Procurador, que el Gobierno ya le advirtió: “No te pienso entregarlo ni por casualidad”.