Lleno de bronca y odio contra los que impiden el acompañamiento partidario José Bilbao inicio una infantil embestida contra la designada subgerenta de la estatal en Las Heras Alejandra Cuffoni. Cabe resaltar que Cuffoni es la esposa del actual presidente del P.J. local Fabian Cárdenas.
Luego del comunicado partidario donde se daba a conocer que el Partido Justicialista local no se encolumnaba detrás de la candidatura de Bilbao Intendente 2023 y dejaba a sus partidarios a su libre albedrio.
Bilbao que presumía y alardeaba con el acompañamiento partidario inicio una serie de “movidas para presionar” y arremetió contra la recientemente designada subgerente de S.P.S.E. filial Las Heras para quien el gobierno provincial especialmente le creo la Subgerencia a su cargo.
Se trata de Alejandra Cuffoni quien recientemente recibió el apoyo explícito de Jorge Arabel presidente de la estatal quien aseguro a través de la oficina de prensa del Gobierno de Santa Cruz que: “La flamante funcionaria es Alejandra Cuffoni, y es la primera mujer que llega a cubrir ese cargo ejecutivo en esa localidad. Arabel defendió la diversidad de género en la composición de gerencias entre otros puestos de gestión en la empresa provincial”.
José Bilbao días pasados dejo trascender unas notas recibidas para luego difundirlas en el diario ultra oficialista La Opinión Austral. En las mismas se aseguraba que: “Los sindicatos de Luz y Fuerza de la Patagonia y de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS) -que nuclean a los operarios de dicha empresa- elevaron una nota de rechazo tanto por la creación del cargo de subgerente, como también por la designación de la mujer del dirigente político”.
La nota inmediatamente fue retirada del sitio virtual y los motivos de la decisión de borrarla afirman que fue por “una orden de arriba”. Nuestros redactores pudieron realizar capturas de pantalla antes de la desaparición de la publicación en la web.(Abajo).
BILBAO Y LA EX F.M MARAS.
Ahora convertida en FM Las Heras que transmite en los 92.1 MHz. una emisora comprada con dineros de extraña procedencia por Bilbao en algo más de tres millones de pesos para luego ser absorbida por el Grupo capitalino La Opinión Austral cuyo operador es el vicegobernador Eugenio Quiroga quien desde las sombras impulsa la candidatura de Bilbao en Las Heras. Quiroga un inescrupuloso que conoce de antemano su fracaso con el auspicio de Bilbao sigue adelante con el fin de asegurarse y poder perpetuar los negocios realizados entre provincia, el municipio y la empresa estatal de energia.
La emisora de F.M. cuenta en la actualidad con personal pagado con fondos provinciales y sueldos en negro cercanos a los 80 mil pesos mensuales para sus trabajadores y operadores entre los que se encuentra Jorge Bilbao hermano de José.
La emisora y el grupo informativo oficialista capitalino estarían para difundir, respaldar y acompañar en Las Heras la candidatura de Bilbao que de antemano parece haber encontrado demasiada resistencia hasta con los propios.