“LA DECADA GANADA” EL MUNICIPIO DE RIO GALLEGOS CONTINUA REGALANDO CARBON PARA QUE LAS FAMILIAS SE CALEFACCIONEN.

Alejandra Vázquez: “La asistencia está siendo permanente”
Por estos días las bajas temperaturas solicitan una mayor intervención de las áreas sociales. La principal demanda es la de material para la calefacción. En los próximos días llegará una nueva carga de carbón desde YCRT.
Las condiciones en algunos barrios de la capital de la provincia siguen sin ser las mejores, lo cierto también es que aún son muchas las familias que requieren de la asistencia de carbón o leña para poder calefaccionar el hogar.

Con el objetivo de poder llegar a la mayor cantidad de familias posible, el municipio de Río Gallegos comenzó, allá por el mes de marzo, una nueva edición del Plan Invernal, el cual tiene como premisa poder cubrir las necesidades que en esta época del año puedan presentar las familias. En el marco del Plan Invernal 2023 que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos, la Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal, se realizó un trabajo de relevamiento de servicios y requerimientos. Barrio Santa Cruz, Ayres Argentinos, Patagonia, Bicentenario (I al IV), Chimen Aike, 22 de Septiembre, Favaloro y La Herradura, entre otros sectores fueron impactados al momento por los alcances del plan municipal.

En esta ocasión y en pleno desarrollo del plan de asistencia, Alejandra Vázquez, secretaria de Desarrollo Comunitario municipal, comentó a nuestro medio que “estamos trabajando con la asistencia de carbón de manera normal, tanto para las familias integradas en el relevamiento como así también atendiendo las demandas que pueda surgir en lo diario”.

Respecto al provisión de carbón por parte de YCRT, la funcionaria comentó que “tuvimos ya una entrega de carbón hace poco más de una semana, y a más tardar el lunes vamos a buscar dos bateas más”, y continuó: “La asistencia que esta llevado adelante la Municipalidad se está haciendo de manera permanente por lo que buscamos siempre traer la mayor cantidad de mineral posible, pero lo importante es que lo estamos pudiendo sostener”.

Por último, se refirió al estado del mineral: “Nos están enviando un buen mineral, tenemos un tamaño de piedra bastante buena”, confirmó.
Fuente: Tiempo Sur.