“LA DECADA GANADA” En el día más frío del año, se cortó el gas en Río Gallegos.

Desde Distrigas señalaron que se trata de una baja de presión y que los operarios ya están trabajando para reestablecer el servicio. Mientras tanto, los vecinos reclaman que el problema ya lleva varias horas.
En la tarde del lunes, vecinos de distintos barrios de Río Gallegos manifestaron que se quedaron sin gas en sus hogares, justo en el día más frío del año en la que la sensación térmica alcanzó los -19º. Algunos de los sectores más afectados son Barrio Bicentenario, Servicios Públicos, Olivieri y Los Alamos. El problema se hace particular

Ante esta situación Distrigas, la empresa subdistribuidora de gas en la provincia de Santa Cruz, informó que alrededor de las 16 horas se detectó una baja de presión en el suministro en zonas de Barrio Bicentenario por una falla en el diafragma en la planta distribuidora.

En el comunicado, aseguraron que la situación ya está resuelta y los operarios de la empresa están recorriendo los barrios para la reconexión y atención de los reclamos.

Andrés Ganem, asesor ejecutivo de Distrigas, aclaró en dialogo con La Opinión Austral que no se trató de un corte total, pero si alcanzó a parte de los barrios Forestal, Padre Olivieri, San Benito, Bicentenario y Santa Cruz, entre otros.

“Hubo una caída de presión por una falla en uno de los elementos de la planta principal. El cual ya se encuentra solucionado, por lo tanto el servicio esta regularizado.”, comenzó diciendo.
Además, señaló que tienen cuadrillas de atención y restablecimiento del servicio puesto que en aquellas casas donde se cortó el gas deben pasar a darlo de alta nuevamente.

Los operadores ya están realizando esa tarea, pero en caso de que no pasen por sus hogares,los vecinos deben comunicarse al teléfono 2966654297 para avisar sobre el problema. Allí se les pedirá que informen domicilio, manzana y lote para que pasen los operadores.
Asimismo, pidieron “paciencia” a los vecinos y disculpas por el inconveniente.

El día más frío del año
La capital santacruceña vive una de sus semanas más frías y según datos del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes el termómetro marcó a las 10 de la mañana -14º, en tanto que la sensación térmica alcanzó los -19º.
En tanto que, al momento en que se produjo el corte, la temperatura rondaba los 0º con una sensación térmica de -5,1º