LA JUSTICIA DIO MARCHA ATRAS A LAS “TRUCHADAS” DE PABLO GRASSO Y SUS CONCEJALES.

Dictan medida cautelar para suspender designación de autoridades en Concejo Deliberante de Río Gallegos.
El juez Francisco Marinkovic resolvió una medida de no innovar que suspende los efectos de la designación de autoridades en el Concejo Deliberante de Río Gallegos realizada el pasado 9 de diciembre.
El miércoles pasado, los concejales de SER Santa Cruz, Victoria Ojeda, Giulliana Tobares y Ayrton Ruay, acompañados por su abogado el Dr. Sergio Macagno, presentaron un Recurso de Amparo para declarar nula la elección de autoridades realizada el pasado sábado 9 de diciembre, en la que resultó elegido el concejal Martín Chávez como presidente.

La presentación fue contra “los concejales municipales de Río Gallegos, Martín Luciano Chávez, Cintia Soledad Kamú, y Daniela Valeria D’Amico, contra la señora Rosana Angélica y Nostrosa, y contra el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, a efectos de que se declare nulo lo actuado y de la sesión preparatoria el día 9 de diciembre de 2023 y para elegirse como autoridades de facto violando la ley y la pacífica convivencia democrática”.
Uno de los argumentos principales, fue que no se respetó el reglamento interno del Concejo Deliberante ni la Ley 55

El juez Francisco Marinkovic dictó una medida cautelar, en la que suspendió los efectos de la designación de autoridades de esta sesión preparatoria.
Peor el magistrado, resolvió también que hasta que se dicte una sentencia definitiva (o de fondo) los ediles convoquen a una sesión especial para nombrar “autoridades provisorias”

El juez señaló que campo hubo un empate, Chávez tuvo dos votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, el bloque de Unión por la Patria interpretó que debía ser electo presidente porque fue el concejal más votado. El bloque de SER consideró que no se trataba de una mayoría, por lo que de acuerdo al reglamento debía realizarse una nueva votación, la que nunca se concretó y fue la moción del edil Ruay. Si allí hubiera empate, se procede al sorteo (o la designación del más votado en la elección municipal).