Así lo describe un vecino del lugar al Intendente Cotillo. El habitante de Caleta Olivia ingresa a su domicilio sobre tarimas de maderas. Debajo de los improvisados puentes de madera hay aguas servidas.
La calle Piedrabuena sigue cortada y ahora con una laguna cloacal.
Son algo más de 100 metros de calle que están incluidos en el plan de 10 cuadras de pavimentación. Desde el 26 de enero los vecinos esperan el inicio de obra. La calle está bloqueada y los frentistas ingresan a sus domicilios con tarimas. Otra obra en ejecución habría provocado la rotura de la cañería de cloacas y el derrame es cuantioso. El líquido servido llega al CEMEPA. Mirá acá el video del informe en vivo.
En el barrio San Martín, precisamente en la calle Piedrabuena, entre 100 y 200 metros de esa arteria espera el inicio de la obra de pavimentación. La fecha pautada era el 26 de enero pasado y, según los vecinos del sector, la empresa que tenía a cargo la tarea “se retiró aduciendo que no le pagaban, y dejaron todo así”.
En este sentido, previo al presunto abandono de obra, la calle fue preparada para realizar el vertido del material asfáltico o cementicio. Por esa razón, permanece cortada. Alejandro Mamaní, habitante del sector, le contó a El Caletense Radio que desde la Municipalidad le informaron que está todo listo para pavimentar, y en tal sentido pidió que “se haga la obra sin más demoras”.
La problemática se intensificó en las últimas jornadas, porque maniobras relacionadas con la obra de recambio de cañerías de agua, habría provocado la rotura de un caño del sistema cloacal. Por esta razón, se produjo un derrame cuantioso de aguas servidas. Su acumulación conformó una cuasi laguna que, según se pudo observar, este miércoles estaban desagotando – mediante el uso de una bomba de modo que corriera por la calle. El líquido infecto está en el ingreso del CEMEPA, la escuela de arte municipal, y se extiende a lo largo de unos 100 metros.
Según los vecinos, habrían sido las maniobras de la empresa Edisud, y el hecho que las cañerías de servicios de agua y cloacas están por encima del nivel de la calle, la causa de la rotura y el derrame.

“Acá hay varias pérdidas de agua. Ya pedimos que Servicios Públicos lo arregle. Lo mismo con la cloaca. Pero SP aduce que quien rompió la cañería es la que debería arreglarlo. Yo entiendo lo que dicen, pero lo único que queremos los vecinos es que se arregle de una buena vez”, mencionó Mamaní.
Finalmente, el vecino hizo un poco de historia, y aseveró que la pavimentación de esa calle “ya fue pagada a la empresa Gotti, entre los años 2005 y 2006 y no lo hicieron porque decían que había un caño de cloaca que tenían que bajar. No sé cómo está planeada la obra ahora, pero esperamos que se pavimente y no tengamos más inconvenientes”, culminó el vecino.
SI QUERES VER EL VIDEO VIA FACEBOOK HACE CLIC AQUI.
Fuente: El Caletense.