“LA SALUD COMO UN DERECHO” DENUNCIO QUE SU HIJO PERDIÓ UN OJO POR DEMORAS EN LA DERIVACIÓN DEL HOSPITAL ZONAL.

La salud como un derecho es uno de los slogan de campaña del partido que lleva como candidato a vicegobernador Fernando Cotillo que no puede solucionar los conflictos en su propio terruño.

Se trata de Fabiana Rementería que luego de un año de trámites logró que su hijo fuera derivado a Buenos Aires donde le informaron el lunes que el joven perdió el ojo derecho y en los próximos días será intervenido quirúrgicamente para intentar salvarle el izquierdo. Pide ayuda económica para solventar los gastos de estadía.

Fabiana trabaja en la Fundación Santa Cruz Sustentable donde cobra 45000 pesos mensuales.

En diálogo con la prensa desde Buenos Aires contó que viajaron el pasado domingo “con la esperanza que iba a salir todo bien fuimos el lunes y el doctor le dijo que perdió el ojo”.

“Cuando el doctor nos dijo que perdió la vista no sabíamos que hacer, mi hijo llora y no se qué hacer”, indicó al relatar que a su hijo “lo vio la doctora el año pasado en junio, ella le puso que urgente lo deriven por la diabetes que tiene pero el hospital me dio vueltas hasta que mi hermana los amenazó que iba a salir a contar la situación en los medios de comunicación y en octubre le dieron la derivación”.

Durante esa espera el joven de 30 años de edad sufrió desprendimiento de retina y hemorragias en el ojo derecho.
“Estuvimos una semana y el doctor le pidió los insumos para operarlo en enero de este año pero nos decían que no había plata para comprarlos, tanto molestamos que en junio los compraron pero según ellos no conseguían turno con el médico. Yo tuve que mandarle correo al médico y él me dijo que lo deriven que el iba a poner las cosas pero como son en Caleta nos dieron vueltas otra vez, recién el domingo nos mandaron y el lunes el doctor le dijo que perdió su ojo por la demora que hubo y ahora le está afectando el otro ojo por eso quiere operarlo cuanto antes” al especificar que en esos meses “hablamos con el director para que apuren la derivación y no pasó nada”.

“Si yo hubiera tenido un buen sueldo le hubiera comprado las cosas a mi hijo pero con lo que cobramos en Fundación Santa Cruz Sustentable apenas me alcanza para vivir, estamos muy mal, mi hijo tenía planes y sueños, lo escucho llorar y no puedo hacer nada, en el hospital zonal ellos son los culpables” relató.

La derivación incluye hotel y desayuno y 6000 pesos semanales para el resto de gastos que son insuficientes para cubrir toda la demanda por lo que apela a la solidaridad de la población con ayuda monetaria. Su teléfono celular es 2974422389.

Fuente: Prensa de Santa Cruz.