LAS HERAS: Golpe al crimen organizado: Realizaron múltiples allanamientos.

En la jornada del sábado, el personal de Investigaciones de toda zona norte, llevó a cabo 17 allanamientos en distintos puntos de Las Heras, logrando el secuestro de 19 vehículos, entre camionetas y autos. Además, en el marco de este megaoperativo, también hicieron controles vehiculares sobre rutas.

La División de Investigaciones y Narcocriminalidad de Las Heras, en forma conjunta y coordinada con las Divisiones de Investigaciones de la localidad de Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, dependiente y a cargo del Director Departamento del Delito Crimen Organizado Zona Norte, contando con dispositivo de seguridad de la División de Infantería Zona Norte, bajo la presencia y supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo desde horas de la mañana del sábado en esta localidad de Las Heras, 17 allanamientos los que fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción de Las Heras.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, ya con las órdenes en mano, los uniformados se presentaron en los distintos domicilios a allanar, uno de los cuales está ubicado en el Barrio Güemes Mza.209 Solar 29, allí se secuestró cuatro rodados, una Ford Ranger, un Volkswagen Gol Power y dos camionetas Chevrolet S10.

En otra de las casas allanadas, ubicada en calle Alem al 600, se secuestró cuatro vehículos, entre ellos una Toyota Hilux, un Peugeot 208, un Ford Fiesta y un Renault Megane.

El tercer procedimiento se llevó adelante en una casa del Barrio Malvinas Mza.239, donde se incautaron tres automóviles, un Renault Megane, una camioneta Toyota Hilux y un Volkswagen Bora. Como resultado valorativo, se estima por $ 650.000.000.

Mientras realizaban los allanamientos en inmediaciones de la Avenida 9 de Julio, los policías constataron una residencia con característica a depósito de automóviles, situada en la parte posterior a la Ferretería BEM, requiriendo a la Justicia la correspondiente orden de allanamiento, la que les fue dada.

Con la orden en mano, los investigadores inspeccionaron el inmueble, el que resultó ser propiedad de un comerciante zíngaro, corroborándose que no contaba con las medidas de emergencias ni instalaciones propias de servicios apropiadas. Además, se constató la existencia de ocho unidades automotrices tipo Pick Up, de alta gama, que mediante el control respectivo de habilitación y documentación registral, se determinó irregularidades del caso, incautándose 4 camionetas Toyota Hilux y una Fiat Toro Volcano. En este caso se contó con la colaboración de la Dirección de Comercio y Bromatología dependiente de la Municipalidad Local, lugar donde realizaron la clausura del recinto.

En tanto, en los restantes 14 allanamientos no surgieron anormalidades que representen infracciones a las ordenanzas y normativas vigentes.

Controles vehiculares
En el contexto del megaperativo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial con personal de la División de Narcocriminalidad Zona Norte, y la Dirección de Tránsito Municipal, ejecutaron controles vehiculares en la Garita de Control de Acceso Principal sobre Ruta Provincial N°43, interceptaron a una persona de la comunidad zíngara identificada, conduciendo un rodado Volkswagen Suran, que presentaba carencia de documentación registral, efectuando el secuestro del vehículo en el marco del expediente judicial.

En tal sentido, a través de identificación vehicular y conductores, empleando el método de SIFCOP, detectaron que un masculino poseía pedido de captura, interiorizado a la Sede Judicial Interviniente, disponiendo que el sujeto establezca domicilio.

En horas posteriores, se efectuó control de tránsito en distintas arterias del centro de esta localidad, de manera sistematizada con las divisiones investigativas, narcóticos y División de Canes, donde lograron identificar un rodado marca Jeep Renegade color gris, el que era conducido por una mujer mayor de edad, a quien el can adiestrado para narcóticos “Kelev”, encontró la posible existencia de sustancias de estupefacientes, motivando formalizar requisa vehicular, corroborando fehacientemente lo vertido, quedando supeditado al Juzgado Federal, por Infracción a la Ley 23.737.