LAS HERAS: La primera fábrica textil moviliza empleo genuino y producción en la provincia.

Claudio Vidal inauguró una fábrica textil en Las Heras que genera 50 puestos de trabajo a mujeres en Santa Cruz.
El dirigente no sólo defiende los puestos laborales a través de su rol en el Sindicato Petrolero, sino también los genera: en las últimas horas, inauguró en Las Heras la primera fábrica textil de la provincia, lo que movilizará no sólo empleo genuino para 50 personas, sino también la producción en la provincia, buscando “generar valor agregado para motorizar el desarrollo de Santa Cruz”.

Esta mañana, desde el Sindicato Petrolero y la Mutual 12 de Septiembre, se inauguró en Las Heras la primera fábrica textil de la provincia de Santa Cruz, sumando una nueva alternativa para colaborar en la resolución de distintas problemáticas que se viven en la provincia.
Por un lado, dicho emprendimiento generará alternativas laborales para 50 vecinos de Las Heras, en su mayoría mujeres, quienes a través de un video expresaron su agradecimiento a Vidal por la oportunidad de “un trabajo digno, con aportes”, algo que, según manifestaron, “nunca habían disfrutado”. Pero además, moviliza un sector productivo que no estaba siendo atendido en esta provincia.

“Esta mutual en los últimos años se acostumbró a hacer realidad los sueños planteados por los que integramos este gran equipo de trabajo. La construcción de proveedurías para abaratar el costo de la canasta familiar; la creación de escuelas, para que nuestros niños tengan la posibilidad de una educación digna. Y en esta oportunidad, diversificar nuestra matriz productiva, y darle trabajo a muchas mujeres que se encontraban postergadas”.

El descubrimiento de la placa mediante la que se dio por inaugurada la fábrica textil fue realizado por el secretario general del Sindicato Petrolero Claudio Vidal, acompañado por el adjunto Rafael Guenchenen y el diputado nacional Antonio Carambia. También estuvieron presentes los ex gobernadores Sergio Acevedo y Arturo Puriccelli, y dirigentes de distintas localidades de la región.

Finalmente, Vidal anunció la decisión de “avanzar en un lavadero industrial en Caleta Olivia, y es un nuevo ejemplo de lo que Santa Cruz necesita para generar empleo. La gente está reclamando respuestas, y nosotros estamos dispuestos a trabajar para ofrecer soluciones”.

“El que gobierna debe generar empleo”

Concluyendo su discurso, Vidal se refirió a los reclamos que tuvieron lugar en los últimos meses en zona norte, “y en muchos de los casos tienen razón, porque son vecinos que piden trabajo. El que gobierna debe generar empleo. De todas formas, nosotros estamos dispuestos a ayudar, para que estas localidades salgan adelante”.

Como mensaje final, Vidal apuntó a la esperanza, manifestando que “podemos salir adelante. Realmente se puede. Cuando hay convicción, ganas, equipo, se puede, depende de cada uno de nosotros”.