Las Heras: un joven de más de 20 años salió de la cárcel hace un mes y volvió a delinquir.

Un hombre de más de 20 años que ha estado preso en más de una oportunidad le robó a un vecino del barrio Apap. La víctima denunció en la Comisaría Primera. La Justicia examina ordenar un allanamiento.
Un joven con antecedentes penales por haber cometido hechos de robo y hurto, salió de la cárcel hace un mes y volvió a delinquir en la localidad de Las Heras. Tiene más de 20 años, es de apellido Rebola y a horas de la noche del miércoles le pegó a un vecino y se metió a su casa para robarle objetos de valor. En el caso intervino el personal policial de la Comisaría Primera y el juez Eduardo Quelín del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 examina medidas.

De acuerdo a lo que informaron desde la Policía de Santa Cruz, fueron dos situaciones. La primera situación ocurrió alrededor de la 23:30 horas y, según le comentó el damnificado a los uniformados, salió de su casa para fumar un cigarrillo en el patio delantero. Sin embargo, al lugar se acercó un hombre que, sin motivo, lo sorprendió, le pegó un cabezazo y luego se retiró del lugar a pie.

Aproximadamente 10 minutos después, el denunciante se encontraba en el interior de su vivienda y escuchó que alguien llamaba la puerta. Fue a abrir y se sorprendió a ver qué se trataba del delincuente que lo había atacado hace minutos. Esta vez tenía un objeto contundente con el que lo amenazó y le robó dos teléfonos celulares. Cabe destacar que la vivienda que fue escenario de los violentos hechos se encuentra ubicada en las inmediaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) Alicia Kirchner, en el barrio Apap.

Alrededor de la 1:20 de la madrugada del viernes, el damnificado llamó a los uniformados que se encontraban cumpliendo el horario de guardia en la dependencia policial y solicitó la presencia en su vivienda. Los hechos fueron caratulados como robo, lesiones leves y amenazas y, de acuerdo a lo que comentó una fuente policial, se conoció que la Justicia solicitó que se trabaje en relación al caso.

Finalmente, la fuente dio a conocer que Rebola “fue liberado hace un mes desde que atacó el muchacho” y se sospecha que “anda cobrando deudas que tienen relación con la venta de sustancias estupefacientes, porque también anda metido en eso” y adelantó que “estamos trabajando porque el juzgado nos pidió eso y se está examinando hacer un allanamiento en una vivienda y una detención”.

Fuente: Opinión Austral.