Continúan los reclamos por el nivel de contaminación del agua que la estatal Servicios Públicos distribuye en los domicilios de los habitantes de Santa Cruz.
Hace pocos meses titulamos sobre la octogenaria que: “CON EL CUENTO DE CONOCER “NUEVAS TECNOLOGIAS SOBRE EL AGUA” ALICIA VIAJA A ISRAEL EN UNA COMITIVA OFICIAL”.
Nunca mas vigente el adelanto de la nota con fecha del 14 de abril. Los meses pasan y la problemática del agua sigue igual y en algunos casos continua agravándose.
De igual manera los gastos innecesarios en viajes con comitivas y privilegios de una gestión que se cae a pedazos cuando la realidad le pasa por encima. ¿Cuáles fueron las tecnologías que la gobernadora fue a traer desde Israel? ¿Para que sirvió el viaje a Israel de la gobernadora y su comitiva?
AHORA RIO TURBIO.
Adriana Gálvez, vecina del Barrio Los Ñires, envió una nota al gerente de Servicios Públicos, Omar Tuyaré, donde le manifestó los inconvenientes que le traen a su vida cotidiana los cortes o el estado en el que llega el agua.
Adriana Galvez, vecina del Barrio Los Ñires, mandó una nota al gerente local de Servicios Públicos, Omar Tuyaré, donde hizo alusión a los inconvenientes que sufre por la baja presión o los cortes de agua en toda la localidad rioturbiense.
Galvez manifestó que está imposibilitada de realizar una vida normal con las diferentes utilidades que le da a dicho elemento, como limpieza, higiene, cocinar, cocinar, lavar la ropa, entre otras cosas: “Este es un problema que ustedes (por Servicios Públicos) no resuelven nunca, pasan las gestiones y van de promesa en promesa, pero no resuelven”, indicó en el documento.
“El ante año estuve todo el invierno sin provisión de agua potable por red, porque se produjo el congelamiento de la misma, por lo que tuve gestionarla con un vecino y con mano de obra que tuve que abonar personalmente. Nunca hubo solución al problema, que no fue sólo en mi domicilio, también se produjo en otros inmuebles del radio urbano de Río Turbio”, siguió expresando.
La ropa que se ve en la foto es color rosa, aunque sale con manchas producto del estado del agua.
Adriana señaló que adquirió una bomba para mejorar la presión: “El agua llega con sedimentos y tapa los filtros. Pese a que la bomba hace su trabajo, no siempre logra impulsar la misma para prender el calefón y disponer de agua caliente. También instalé grifos tipo monocomando para evitar pérdidas y mejorar la manipulación de éstos, y se tapan permanentemente”, recalcó.
“Cortan el agua, no avisan, llega como chocolate, se deterioran los artefactos, la ropa, para lavar hay que utilizar blanqueadores, jabón blanco, vinagre de alcohol. No podemos vivir en 2022 como si fuera la década del 70. No puede ser que esta empresa, que es la que provee el agua desde siempre, no haga las planificaciones que corresponde. El Gobierno Provincial y Municipal tienen que tomar intervención en este tema”, señala parte de la nota.
Con información de El Condor/Propias.