De los 630 millones de dólares que Santa Cruz cobró por regalías mal liquidadas durante la presidencia de Carlos Menem solo quedan en la cuenta bancaria poco más de 9 mil dólares. El Tribunal de Cuentas de la provincia con mayoría oficialista certificó esos fondos extrapresupuestarios.
Poco y nada queda de la fortuna que cobró la provincia de Santa Cruz cuando era gobernada por Néstor Kirchner.
En el año 92 mediante un acta acuerdo rubricada entre la nación y las provincias productoras de hidrocarburos por la cual la nación reconoce regalías a favor de la provincia de Santa Cruz por la suma de 630.100.000 millones de dólares en concepto de regalías mal liquidadas.
El Tribunal de Cuentas de la provincia, con mayoría oficialista certificó la existencia de solo poco más de 9 mil dólares.
La certificación solo tuvo el voto en disidencia de la vocal por la Minoría la doctora Yanina Gribaudo, en tanto los restantes integrantes del cuerpo aprobaron sin más.
Lo que el viento se llevó
De los más de 630 millones de dólares que recibió Santa Cruz en concepto de regalías petroleras mal liquidadas en 1992, sólo quedan 9.451,23 dólares y nadie en la provincia conoce o sabe en qué se usaron.
El dineral que cobró la provincia deambuló por diversos entes financieros internacionales , bancas internacionales hasta que fueron repatriados pero sin conocer siquiera los dividendos que se obtuvieron de dichas operaciones bancarias.
Pero evidentemente para los integrantes del Tribunal de cuentas pese a las diversas objeciones que planteó la vocal por la minoría está todo bien
Aunque la doctora Gribaudo manifestó al respecto que “desaparecieron sin que supiéramos en qué fueron usados”. Diario Fuente: Nuevo Día