Los funcionarios municipales de Río Turbio están obligados a aportar mensualmente para sostener la Unidad Básica que encabezan Menna y Mazú.

De acuerdo al Item 00103 75 que aparece en el último lugar de los descuentos en el recibo de haberes de los funcionarios municipales de Río Turbio, éstos están obligados a contribuir “solidariamente” con la suma de $ 5.500,00 cada uno y por mes, al sostenimiento de la Unidad Básica del PJ en Río Turbio “75 Oktubres” a cargo del actual intendente Darío Menna y el diputado provincial Matías Mazú.

Las fuentes consultadas y que nos facilitaron un recibo al que se le borraron los datos por razones obvias, admiten que el descuento va implícito con el cargo y el aporte obligatorio ayuda al sostenimiento del local partidario.

Recibo de sueldo de un empleado municipal de Río Turbio –


De acuerdo a una simple cuenta realizada debido a la cantidad de cargos políticos, que en la municipalidad de Río Turbio son 140 (solo funcionarios) el intendente Menna recauda mensualmente $ 770.000,00 por mes, los cuales están asegurados dado que la municipalidad actúa como agente de retención.

Y otro dato curioso es que todos esos 140 cargos políticos del municipio están a nombre del Partido Justicialista, pero llamativamente y tal como nos refirió nuestra fuente en la municipalidad, al PJ provincial no le aportan un solo centavo de estos casi 800 mil pesos que recaudan por descuento de haberes.
No son pocos en Río Turbio que se preguntan dónde va esa importante suma que todos los meses recaudan desde la UB, Darío Menna, quien además como intendente es quien produce los descuentos y administra los fondos y Matías Mazú, diputado por el pueblo, que comparte el liderazgo político con Menna y la administración de la UB “Oktubres”, a la que van giradas esos fondos. (Agencia OPI Santa Cruz)