Posando para la foto el Vicegobernador Eugenio Quiroga y el Intendente Fernando Cotillo. También estuvo presente la Diputada Liliana Toro.
Luego de años de espera por parte de los vecinos inauguraron la red de agua que proveerá el vital elemento.
Fue en el barrio 150° Viviendas en Caleta Olivia donde “Los caraduras hicieron un acto” afirmo una vecina del barrio en clara referencia a la presencia del Vicegobernador, Intendente, Diputada y Autoridades comunales.
“UN ESTADO PRESENTE”
Esto sucedió para la inauguración de la red de agua en dicha ubicación donde los vecinos de dicho barrio llevaban años peleando por el cumplimiento de la obra.
Otra vecina del lugar, Carolina mencionó: “Agradecemos a todos los vecinos que ayudaron, esto se logró gracias a todos que salimos a hacer ruido para conseguir lo que tenemos”.
El intendente Fernando Cotillo se animó a más y brindo unas palabras a los presentes que se encontraban en el lugar: “La verdad que esta obra entro en el primer programa de obras que la provincia gestiono ante el gobierno nacional. La misma fue adjudicada hace mucho tiempo pero por diversas cuestiones a los caletense en general no nos ha ido nada bien con las obras nacionales, sin echarle la culpa a nadie” El Intendente de esta manera responsabiliza a otros por el incumplimiento de la obra que llevo años para ser finalizada.
Posteriormente Diego Flores gerente de SPSE distrito Caleta Olivia, comentó respecto sobre la precariedad de la obra inaugurada afirmando lo que será la distribución de agua para el barrio: “La distribución es a través de un sistema de bombeo. Vamos a tratar de hacerlo 2 veces a la semana y sino una vez a la semana con un refuerzo” y agrego “Esto lleva recién media hora de suministro, a las 17 en punto se dio inicio. Tuvimos una sola perdida en una conexión y los muchachos automáticamente lo solucionaron. En cuanto a la distribución de agua la idea es que el día lunes a las 18 horas tiene que volver a haber suministro, en ese lapso haremos un refuerzo con camiones para que tengan agua. Los vecinos en la zona tienen buenas reservas de agua para mantenerse durante al menos 7 días, pero hay vecinos que tienen mayor consumo”.