Más de 13 mil millones de pesos en la Municipalidad de Río Gallegos, sin control y con gastos discrecionales.

Si cambia la gestión en el municipio de Río Gallegos en las próximas elecciones, el nuevo intendente tendrá la obligación de investigar el destino de los fondos que han entrado estos últimos años y cuyos manejo discrecional estuvo a cargo de Pablo Grasso.

En el mes de agosto de 2023 el municipio de Río Gallegos recibió en concepto de coparticipación provincial $1.519.952.556,93 (mil quinientos diecinueve millones novecientos cincuenta y dos mil quinientos cincuenta y seos con 93 centavos), pero allí no figura la recaudación propia que el actual intendente elevó en un 250% en el primer semestre del año, con la suba brutal de los impuestos (patente automotor), tasas y contribuciones en la ciudad, que no están acordes con los ingresos de los vecinos de la ciudad.

En lo que va del año 2023 (desde enero al mes de agosto/23) la coparticipación provincial acumulada que ingresó en el municipio de Río Gallegos fue de $ 9.933.952.816,82 a lo cual hay que sumarle la recaudación propia de la municipalidad.

El cálculo estimativo de la recaudación total del intendente Pablo Grasso supera los 13 mil millones de pesos, fondos que están fuera de todo control, dado que el Tribunal de Cuentas no investiga ni informa y como organismo auditor no interviene para despejar las dudas sobre las “inversiones” en obras que lleva adelante el intendente Pablo Grasso.

FOTO: Más de 13 mil millones de pesos en la Municipalidad de Río Gallegos, sin control y con gastos discrecionales.


Entre enero y agosto de 2023 entre los 15 Municipios y 5 Comisiones de Fomento que tiene nuestra Provincia suma un total de $ 30.851.731.831,43, una impresionante suma a la cual el Tribunal de Cuentas de la Provincia deja fuera del revisionismo y control y muchos más de la difusión de los informes sobre la manera en que se llevan a cabo las inversiones a fin de generar transparencia hacia la opinión pública. (Agencia OPI Santa Cruz)