La situación se conoció por una nota que firmó la directora del Hospital Miguel Lombardich, donde asegura que hay complicaciones por falta de insumos. Aseguran que hay una deuda importante con proveedores.
En las últimas horas trascendió una nota enviada al personal del Hospital Miguel Lombardich de Puerto San Julián, por parte de la directora del mismo, la doctora Leticia Gorriti, informando la suspensión de las cirugías programadas y las tomografías con contraste por falta de insumos.
Esta situación se viene agravando desde hace un tiempo por falta de dinero para afrontar la compra de medicación e hilos para cirugía entre otros insumos fundamentales para la normal atención de los pacientes.
Peligraría también el pago del arancelamiento a los profesionales, situación que pone en alerta a todo el personal al que en algunos casos y arbitrariamente se le habría abonado mal el sueldo.
Existiría una deuda importante a proveedores y un cambio en el sistema de manejo de fondos que no generaría, como antes, ingresos suficientes para afrontar el normal funcionamiento del nosocomio.
Noticia en desarrollo
Fuente: UVC Noticias