Las Heras: detienen a un sujeto que golpeo y secuestro a su ex pareja.

Un sujeto amenazo con un arma blanca, golpeo y mantuvo secuestrada a su ex pareja. Ésta logro escapar del calvario asegurando que volvería con él. La victima realizo la denuncia y lo detuvieron.
En la tarde de ayer, personal de la División de Investigaciones Las Heras, procedió a la detención de un sujeto que golpeo y privo de la libertad a su ex pareja, siendo trasladado hacia a División Comisaría Segunda donde quedó alojado.

La mujer estuvo secuestrada en su propio domicilio del jueves al sábado. El requerimiento judicial de detención se efectivizó alrededor de las 14:30 horas de ayer martes 12 de setiembre de 2023.

La caratula del hecho estuvo determinada como amenazas calificadas, lesiones calificadas y privación, trámite que se lleva a cabo en el Juzgado de Instrucción N° 1 de la ciudad de Las Heras, a cargo del Juez, Dr. Eduardo Alejandro Quelín, secretaria Penal N° 2 a cargo de la Dra. Daniela Romero.
La causa tuvo su inicio el pasado jueves 7 de setiembre en un departamento ubicado en el B° Güemes. En la denuncia una mujer habría manifestado que la situación se vivenció aproximadamente a las 17:30 horas de ese día, cuando su ex pareja se acercó a su departamento, con intenciones de conversar. La mujer habría consentido esa circunstancia por ende el sujeto ingresó a la vivienda y alí inicio un calvario.

La información recabada da cuenta que la circunstancia por la cual el individuo llegó a la casa sería por cuestiones referidas a lo sentimental, donde la mujer indicó que no era su deseo continuar con la relación. Ante ello, aparentemente su ex pareja se enfureció y sin más habría tomado un cuchillo para amedrentarla mientras la insultaba y amenazaba para que en un momento dado comenzar a agredirá físicamente mediante la utilización del arma blanca antes mencionada, golpeándola con la parte del mango de dicho elemento.

Como consecuencia de ello, la denunciante indicó que su ex pareja no le permitió salir del inmueble hasta el otro día alrededor de las 22:00 horas, cuando nuevamente fue agredida, escuchando amenazas reiteradas, golpeándola nuevamente en la cabeza hasta provocarle un corte en el cuero cabelludo.

Ante dicha situación la denunciante, usando la psicología y para evitar seguir siendo vapuleada le dijo que continuarían con la relación, así consiguió que al otro día por la mañana el causante se retire del departamento.

A partir de allí, la víctima golpeada y cortada se puso en contacto con una amiga a quien le pidió ayuda, yendo a buscarla para trasladarla hacia la guardia del hospital. Allí, le extendieron una certificación médica donde la víctima resultó con lesiones de carácter leves, fue entonces que desde allí inició la denuncia penal.

Tras esto la policía llevó a cabo las diligencias de rigor en el domicilio de la mujer, procediéndose al secuestro del arma blanca empleada por el causante, una remera de color amarilla con manchas rojizas, sangre.

Seguidamente se dio intervención al personal del Área de la Mujer, dándose injerencia al Magistrado interviniente, a través de Secretaria de Turno, a cargo de la Dra. Daniela Romero.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo