Millonario subsidio a mapuches usurpadores.

La LOF Paichil Antriao se encuentra actualmente usurpando varias tierras de privados y del Estado por lo que posee diversos juicios en curso. De acuerdo a la denuncia presentada por los damnificados, los usurpadores llevan a cabo actividades comerciales sin habilitación, que fueron verificadas por inspectores municipales:

• Comercio de alimentos y bebidas incluidas alcohólicas
• Guardería náutica ilegal dentro del ejido del Municipio (documentos aportados por la PNA)
En 2013 la Municipalidad de Villa La Angostura presentó una demanda contra la LOF para recuperar la posesión del Camping Municipal Correntoso. La LOF también usurpa desde 2005 un lote de Puerto Elma, causa en la que la justicia ya ordenó la restitución a sus dueños pero la comunidad aún no se retira del lugar. El basquetbolista Emanuel Ginobili es otro de los afectados por los terrenos usurpados por los integrantes de Paichil Antriao.

Tanto la Ministra Gómez Alcorta como su hermana son grandes defensoras de los mapuches.
Gómez Alcorta y la profesora Sonia Ivanoff fueron las abogadas del “Lonko” Facundo Jones Huala durante el juicio de extradición a Chile. El autoproclamado líder mapuche hoy se encuentra prófugo de la justicia.
La pareja del Lonko Jones Huala es Andrea Yanina Millañanco, actualmente procesada, embargada y obligada a permanecer en el país por cargos penales de daño agravado y estorbo a un funcionario público luego de formar parte del grupo que el 13 de agosto de 2021 atacó al vehículo que trasladaba al presidente argentino en Lago Puelo.


SI QUERES LEER LA NOTA COMPLETA VIA EL DISENSO HACE CLIC AQUI.