El referente marcó su postura en el marco de la disputa interna que tiene fracturada, por estas horas, a Cambia Santa Cruz. Este fin de semana se espera que haya una nueva convención de la UCR. “El larretismo se mete en la interna de la oposición en Cambia Santa Cruz”, alertó.
Mirey Zeidán, del espacio interno de la Unión Cívica Radical (UCR) “Una nueva Época”, fue claro a la hora de marcar su postura en el marco de la disputa interna que hay tanto dentro de la UCR como del frente Cambia Santa Cruz.
En medio de un conflicto interno entre los principales espacios de la oposición, el candidato a la gobernación fue autocrítico de la situación caótica que se vive en Cambia y además cuestionó la intromisión de Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de llevar adelante operaciones en la provincia.
“Estamos haciendo un papelón colectivo ante toda la sociedad. Es muy malo lo que está pasando”, lamentó en primer lugar Zeidán.
Haciendo referencia a la situación que se vive a nivel nacional con Rodríguez Larreta, indicó que “hay estructuras muy grandes intentando involucrase en estos partidos, que antes nunca hubiesen estado cerca de un partido como SER”, por lo que mostró preocupación.
“Ahora, de pronto, partidos se quieren aliar, cuando prácticamente estamos en un empate técnico con el oficialismo. Es grave lo que está pasando. El presidente del partido (Daniel Gardonio) debe recapacitar, firmar el acuerdo, no hay lista única y no puede ingresar SER”, apuntó Zeidán.
Recordó que existen dos mandatos con una condición que no se cumplió, la de generar una lista única.
“Nos encontramos con que ahora quieren hacer otra convención por el hecho que no hay lista única y están forzando. Preocupa mucho porque hay muchos puntos para evaluar. Por un lado, ver el larretismo que se mete en una interna en Santa Cruz”, cuestionó Zeidán, señalando que “nos están coartando de alguna manera a que lleguemos al Gobierno. Preocupa lo del precandidato Larreta, que es bastante sistemático”, indicó ejemplificando con lo sucedido en otras provincias.