Auto percibida gobernadora la Diputada Roxana Reyes fue junto al Senador Eduardo Costa los responsables de la ruptura del frente que los reunía. Reyes haciendo referencia a la situación en la que se encuentra ahora Cambia (con días y vueltas y declaraciones cruzadas de todos lados), aseguró que el frente no está roto. “Obviamente hay posturas diferentes, pero no se cerró la puerta.
Reyes y Costa intentaban mantener sus privilegios y este ultimo quiere asegurarse su lugar en el Senado de la Nación por un nuevo periodo en cuanto a Reyes se auto percibe Gobernadora y se sabe vencida en las urnas por Vidal por eso reniega el ingreso del Petrolero a las filas de la coalición.
Encuentro Ciudadano (EC) ratificó su postura de avanzar en un amplio frente electoral con una parte del PRO, incluyendo de esta manera la posibilidad de cerrar alianzas con el espacio de Somos Energía para Renovar (SER) de Claudio Vidal. Hay fuertes posturas encontradas dentro de Cambia Santa Cruz e incluso en los microclimas de cada espacio político que la integra. Por ejemplo, la Unión Cívica Radical (UCR) convocó a una nueva convención a este sábado en Piedrab Buena y hay varios espacios que no se presentarán, teniendo en cuenta que el mandato ya fue cerrado la semana pasada. Roxana Reyes, diputada nacional fue entrevistada por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde dejó en clara su postura una vez más de no avanzar en la conformación de un espacio que contenga Ser. Consultada sobre la postura de EC, explicó que ellos quieren ir sin condicionamientos con el espacio del sindicalista.
“Esto significa que se dan de bruces con lo que dice el radicalismo de ir mano a mano con listas únicas. Ni siquiera estoy de acuerdo con eso, aun cuando lo haya resuelto la convención” dijo Reyes.
REYES MAS SUCIA QUE UNA PAPA HABLA DE “FICHA LIMPIA”.
Posteriormente que se conociera que uno de los aliados de Reyes esta denunciado penalmente y cuenta en su haber con una larga lista de familiares “Ñoquis” en el Senado Nacional. Se trata de Omar Fernández un ex kirchnerista devenido en opositor que hace uso de las mieles del poder y vive en la provincia de Catamarca y cobra sueldo en CABA según denuncio y así lo expuso el periodista Hugo Moyano de F.M. News:
Roxana Reyes habla de democracia y aun conociendo la voluntad de la mayoría insiste:
“No tendríamos que ir en un frente electoral. Tenemos diferencias que tiene que ver con las convicciones. Como van a encontrar acuerdos a 6 días del cierre de acuerdo electoral cuando no ha habido diálogos formales. No se qué van a decir de la ficha limpia” ahondó Reyes.
“Yo creo en la libertad, lo que mejor podemos hacer es pensar primero distinto, decirlo y poder decirlo sin consecuencias. Esto creo que lo tenemos que hacer como una gimnasia. Tengo una mirada muy disvaliosa sobre lo que representa el SER sino de un referente sindical, con prácticas que no comparto”, enfatizó Reyes.
Reyes sobre Encuentro Ciudadano: “No sé qué van a decir de la ficha limpia”
La legisladora nacional se mostró en contra de la postura de Encuentro Ciudadano, de ampliar el frente electoral para incluir a la figura del partido SER. Indicó que no se pueden cerrar alianzas con un espacio a menos de una semana con tantas diferencias.
“Desde ese punto de vista, sería desleal hacer alguna posibilidad de valerme de votos o entregar votos que no tienen esta coincidencia ideológica. Las instituciones y los órganos partidarios no se manejan así”, señaló la radical haciendo referencia a lo resuelto por la UCR. “La convención ya se constituyó”, recalcó.
Enterada de la llamada a convenció para este sábado, indicó que “esto es por lo menos irregular. Creo que hay que replantear como funciona en cuanto a las convocatorias”.
Haciendo un análisis del panorama electoral que se viene, indicó que una elección de tercios ilusiona a la gente y hace que la Ley de Lemas sea “menos nociva” en cuanto al armado y a los resultados finales.
“Yo soy radical. Puedo tener diferencias ideológicas o metodología, pero mi objetivo no es derrocar o derribar al kirchnerismo, sino contraponer otra forma de hacer política y metodologías. Otros planes de gobierno. No es que hay que anular o cancelar, sino encontrar buenos puntos y prácticas democráticas”, argumentó Reyes.
Hoy veo que me llama la atención de una declaración de Alberto Parsons. Desde encuentro plantearon distintas alternativas para generar acuerdos. Pero la verdad no está todo definido si su decisión es irse de Cambia Santa Cruz. Por las historias compartidas y todas las luchas que hemos dado, sería como nadar e ir a morir a la costa. Vale la pena hacer esfuerzos para que el frente electoral permanezca unido. Que no alimente lo que es distinto de nosotros”, pidió Reyes.
Dentro de la interna del frente, la cercanía de cerrar la puerta a SER la tienen con el socialismo y otros espacios que marcan a la figura de Reyes como la más competitiva dentro de la UCR. “No estamos en el ganemos valiéndonos de los votos de alguien. Quiero ganar con legitimidad, con votos de gente que quiera que esté en ese lugar.”.
Ahora habrá que ver que sucede este sábado con la UCR.
Con información de Tiempo Sur/Propias.