¿Pasamos las fiestas? ¿Llegamos a disfrutar las vacaciones? Para cuándo se viene el nuevo pico de contagios.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, señaló sobre el rebrote del coronavirus en Argentina que “vamos a ver lo que estamos viendo en Europa donde hay más casos”.
Al mismo tiempo, realizó una advertencia de cara a las fiestas de fin de año: “Hoy tenemos un promedio de casos de 900 por día y llegamos a tener un pico de 12 mil casos por días así que estamos un 9 por ciento, que es poco, pero es malo y esto se debe a que diciembre es un mes complicado porque está lleno de encuentros y además vienen las fiestas”.
Kreplak trazó un panorama presente complicado, y un futuro aún más complejo. “”Está circulando el virus encima está la Delta que es muy contagiosa y en el horizonte encima vemos una Ómicron, así que hay que prepararse para lo que viene por eso hay que seguir usando las medidas de cuidado de caes a las fiestas y seguir vacunándose”.
En plazos, Kreplak, tras plantear un enero donde posiblemente los casos vuelvan a bajar, manifestó que “nos tenemos que preparar para un marzo y abril que pueden ser muy delicados, porque lo que viene por delante que puede ser muy grave”.
Fuente: Tiempo de San Juan.