La medida es llevada a cabo por la agrupación “Esperanza por un pueblo” comandada por el referente Toja Carabajal, quienes también llevan 18 días ocupando el ministerio de trabajo. La ocupación en el cic virgen del valle dónde funciona el ministerio de desarrollo social provincial, comenzó alrededor de las 9:30 horas.
Ul móvil se acercó al CIC virgen del valle, dónde miembros de la agrupación esperanza por un pueblo, llevan a cabo una toma pacífica del lugar donde funciona el ministerio de desarrollo social provincial.
Hablo con este medio la vocera y referente Jesica quien comentó:
“Hace 18 días estamos ocupando el ministerio de trabajo y no tenemos respuesta, asique no tuvimos otra alternativa que acercarnos acá pacíficamente para que ellos mismos se comuniquen con nosotros y queremos que el directo transmita el mensaje a Rio Gallegos para que desde allá se comuniquen con nuestro referente”
“El mensaje es que queremos que nos den una solución de trabajo, no queremos el bolsón de comida que nos ofrecen, queremos un trabajo”.
“Habían dicho que nos iban a dar una ayuda a 40 personas, el día martes se acercó el director del ministerio de trabajo Renato Bonilla, de manera prepotente, amenazando cosa que ya es normal de el amenazar gente.
Decía que tenía 40 capacitaciones rentables y ahora dice que tienen 20 capacitaciónes”.
“Queremos que sea lo mismo como fue en Pico Truncado, que eran capacitaciones rentables para 80 personas, durante 5 meses con ayuda de 40 mil pesos”.
Cabe mencionar que el director Oscar López no quiso brindar palabras a este medio, en ese sentido la referente menciono: “La persona que nos recibió acá fue medio prepotente y no nos dijo nada que medidas están tomando”.
“Estamos acá esperando desde las 9:30 horas y vamos a seguir acá hasta que desde Gallegos se comuniquen con nuestro referente”.
Fuente: Caletense.