Ofrecen una recompensa de un millón de pesos para dar con un violador

Se trata de Maximiliano José Espinillo, quien fue condenado por abusar durante siete años de una menor de edad.

El Ministerio de Seguridad aumentó a un millón de pesos la recompensa ofrecida para aquellas personas que “sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Maximiliano José Espinillo”, sobre quien pesa un orden de detención desde el 10 de agosto de 2018, luego de que se dictara su sentencia condenatoria por abuso sexual agravado de una menor de 13 años.

La medida fue aprobada mediante la Resolución 410/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de la ministra Sabina Frederic, quien decidió de esta manera duplicar la recompensa que el Estado había ofrecido en 2019 durante la gestión de su antecesora Patricia Bullrich.

Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número de acceso rápido 134, se indicó en la normativa.

Asimismo, se precisó que el pago de la recompensa será realizado a través del Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.

Espinillo fue condenado a seis años de prisión por el delito de corrupción agravada por tratarse de una menor de 13 años de edad y mediante el empleo de amenazas, en concurso ideal con abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado.

La víctima fue Antonella Cardozo, quien luego de ser abusada sexualmente durante siete años por Espinillo lo denunció en 2010. Recién en 2015 la causa fue elevada a juicio oral y el Tribunal Oral N° 3 de menores lo condenó al acusado, quien desde 2018 se encuentra prófugo.

Antonella relató, en su momento, a través de sus redes sociales que en el año 2010 se animó a denunciar ante la Justicia a Maximiliano José Espinillo, quien abusó sexualmente de ella desde los 5 hasta los 12 años. (DIB)