Río Gallegos sin agua y Alicia de campaña con “Kaki” González.

La gobernadora no dijo una sola palabra y mucho menos confirmó algún anuncio para solucionar el problema de la falta de agua en Santa Cruz. Ayer apareció, pero fue para hacer campaña con el candidato del oficialismo. Las prioridades son otras para ellos.
Los vecinos de Río Gallegos están enojadísimos con el Gobierno provincial y no es para menos. Tienen una mezcla de furia e impotencia porque este 2021 (sí 2021), los tiene sin servicio de agua y con un problema que se magnifica en lugar de solucionarse.

Sucede que la mayoría de los barrios de la capital provincial no tienen agua de red y los vecinos deben salir a comprar bidones de agua para consumo o esperar que llueva para juntar agua para sus baños.
La novedad en la tarde de este miércoles fue que Servicios Públicos comenzó a repartir agua con camiones, en la situación más parecida a lo que sucede en Caleta Olivia desde hace años.

Y sí. Tristemente, Río Gallegos se parece cada vez más a Caleta Olivia y el Gobierno ya no puede garantizar el agua ni la energía.

Lo peor de todo es que no aparecen ni el presidente de Servicios Públicos, Nelson Gleadell, ni mucho menos la gobernadora, Alicia Kirchner, para hacerse cargo de la situación e informar qué piensan hacer con este problema.

En la provincia reina la incertidumbre por la falta del vital elemento y la gobernadora apareció en la tarde de ayer, pero no fue para hablar sobre el problema del agua, sino para hacer campaña por “Kaki” González, otro que tampoco habló del tema.

En el encuentro de ayer, totalmente fuera de foco y lejos nuevamente de los problemas de los vecinos, la gobernadora se refirió a “Katy” González, expresando que pertenece a una generación, con fuertes convicciones, y contenta por haber asumido con todos los compañeros/as de la Lista este desafío. Fuerza y a no bajar los brazos”.

Si hay algo que queda claro con este encuentro, es que ambos están totalmente alejados de los verdaderos problemas de la gente. Más que momento de hacer campaña, es momento de brindar soluciones, gobernadora. (El Diario Nuevo Día)