PABLO GRASSO “FURIOSO” INTENTO CLAUSURAR LA “ESCUELA DEL VIENTO” EN RIO GALLEGOS.

Crece la escalada entre provincia y municipio Galleguense. Fuentes bien informadas cuentan que el Intendente Grasso quedo furioso cuando se conoció la noticia de los terrenos del Estado cedidos en favor de una sociedad de la cual es parte la esposa/pareja del intendente capitalino Silvina Valeria Segurondo. El escandalo termino en la Justicia con sendas denuncias penales.
En el mencionado predio se realizaba la construcción de un polo gastronómico ubicado justamente frente a la ría en la ciudad capital.

“Pablo Grasso se hace de un terreno fiscal adjudicado casi familiarmente por el jefe comunal para que sus amigos y familiares exploten allí un negocio privado, no es raro y menos casual; es una costumbre arraigada en cualquier administración que preceda Pablo Grasso”, denuncia en sus paginas la agencia de noticias Opi Santa Cruz.

“LA VENGANZA NO SE HACE ESPERAR” Y GRASSO ARREMETE CONTRA EL SIPGER POR SU PRESUNTO VINCULO CON EL GOBERNADOR E INTENTA CLAUSUSRAR UNA DE LAS ESCUELAS DEL VIENTO, PRECISAMENTE LA QUE FUNCIONA EN LA CIUDAD CAPITAL.

“PABLO GRASSO RECALIENTE”: INTENTO DE CLAUSURA A LA “ESCUELA DEL VIENTO” DE RIO GALLEGOS.

Agresión y amenazas a la Escuela del Viento: ¿hostigamiento político desde la Municipalidad de Río Gallegos?

Desde el SIPGER inmediatamente su Secretario General Rafael Güenchenen difundió a través de sus canales oficiales un comunicado intentando explicar los sucedido:
La Escuela del Viento de Río Gallegos denunció graves hechos de violencia y amenazas por parte del personal de la Municipalidad de Río Gallegos, específicamente del sector de bromatología.
El 11 de julio de 2024, la Escuela del Viento de Río Gallegos sufrió hechos de violencia y amenazas por parte del personal de la Municipalidad de Río Gallegos, específicamente del sector de bromatología.
En el marco de una supuesta inspección de rutina, agentes municipales se presentaron, en un modo agresivo e inapropiado en el establecimiento educativo informando su firme intención de clausurar la escuela.
Por su parte, las autoridades escolares hicieron entrega de la constancia de habilitación municipal correspondiente, y solicitaron un plazo de 24hs para cumplimentar las demás peticiones. Esto a los fines de poder recabar la documentación requerida, sin embargo esto les fue rotundamente negado.
Mientras se desarrollaba la hipotética inspección, vehículos pertenecientes a los gestores de dicho proyecto educativo, la Mutual 12 de Septiembre y el Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables (SIPGER), estacionados en la calle lateral del recinto fueron vandalizados/ dañados.
Esta lamentable situación no deja lugar a dudas que se trata de un hecho que tiene como fin el hostigamiento político por parte de la Municipalidad de Rio Gallegos y que tristemente decide utilizar a la educación como rehén de sus malas intenciones.
También es evidente que el gobierno municipal no asume su responsabilidad, como parte de la gestión anterior en el déficit educativo, fruto de años de deterioro y de malas decisiones políticas de las que han sido parte.
No debe perderse de vista que precisamente la Escuela del Viento de Río Gallegos ha sido recientemente inaugurada, y es el primer proyecto mutualista con orientación agropecuaria del país, con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos. En pocas palabras: una escuela modelo.
La Municipalidad debe comprender que los verdaderos perjudicados son los alumnos, alumnas y sus respectivas familias, y es realmente indecente el ataque político a través de la educación que ellos mismos mantuvieron abandonada por años.
La entidad gremial ha manifestado y demostrado su fuerte compromiso con la educación, a través de sus proyectos educativos abiertos a toda la comunidad, destinados a fortalecer el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes santacruceños.
Le solicitamos al intendente Grasso que no mezcle en su pelea política con el gobierno a esta institución haciendo cesar el hostigamiento y acoso político que lleva adelante.
Queremos seguir trabajando en paz y armonía.

RAFAEL GUENCHENEN
Secretario General