Todas las localidades atraviesan una crisis por el estado de los edificios escolares.
La desidia, el desinterés y la falta de inversión son una constante del gobierno provincial que no prioriza la educación luego de tener cerradas las escuelas por el termino de dos años.
Ahora los padres en Las Heras reclaman por la escuela N° 64 y aseguran que falta calefacción en el establecimiento educativo.
A este pedido se agrega otro como es la EPB N° 84 quien también clama por calefacción, sumado al reclamo de padres y alumnos de la Escuela Especial N° 7 que no cuenta con bomba de agua y también con problemas eléctricos, cabe destacar que días pasados se inundo un Colegio Secundario en la localidad petrolera.
La misma problemática con la caldera se hace sentir en la EPP N° 53.
Trascendidos dan cuenta que en el Jardín N° 55 un padre se ofreció solidariamente para comprar una bomba de agua ante la inacción por parte de los responsables en realizar el arreglo y mantenimiento de la misa ya que esta no funciona. Desde el Concejo Provincial de Educación no se lo permitieron.
También en el Industrial N° 7 reclaman por la iluminación del Gimnasio ya que los alumnos en horas de la mañana deben realizar sus actividades a prácticamente a oscuras.
Los padres de los alumnos de la N° 64 publicaron en redes sociales la siguiente convocatoria:
