“En la Secretaría de Cultura de Caleta Olivia están todos de los pelos” afirma un municipal que asiste a la pelea que se desarrolla de manera pública entre la Secretaria de Cultura Sandra Díaz y la Directora de la Biblioteca municipal Yanina Grabano.
El móvilero de una F.M. local le consultó a la Secretaria de Cultura de Caleta Olivia Sandra Diaz sobre los recursos que demanda la emisión del programa municipal “Bandas por Bandas”, donde según las fuentes consultadas el mismo tendría un costo de $350000 y con la intervención de productoras, que habrían tenido inconvenientes para cobrar.
Sandra Díaz: “La directora de la biblioteca desconoce que tiene jefes”.
La secretaria de cultura se refirió al reclamo que le realizó la responsable y dijo que este lugar, no cerrará y que se hará una evaluación de los equipos informáticos. Por otra parte, la funcionaria fue consultada sobre los gastos que demandó el polémico programa “Bandas por Bandas”.
Luego del enojo de la directora de la biblioteca municipal Mariano Moreno, Yanina Grabano, quien acusó a los funcionarios del área, por no brindarle apoyo y realizar en tiempo y forma, las refacciones edilicias en el lugar, esta mañana la secretaria de cultura dialogó con el móvil de FM Vanguardia. “Nunca dijimos que iba a cerrar la biblioteca, no vamos a cerrar, y convocaremos Sebastián Vásquez del área de informática para que evalué la capacidad técnica de los equipos, para que este lugar sea otro punto para apoyo escolar” dijo Sandra Díaz.
En este sentido, la funcionaria manifestó que no le gustan las bibliotecas cerradas, y si bien reconoció que el edificio tiene problemas de infraestructura que los arrastra, dijo que están haciendo cosas. Asimismo, Díaz, puso el foco en la personalidad de Yanina Grabano, directora de la biblioteca Mariano Moreno, y señaló que, “trabajar con ella es difícil por su carácter, le pedimos paciencia, están los materiales, pero no se pueden hacer las mejoras por las condiciones climáticas, es una directora que pertenece a la planta, las decisiones las tomamos nosotros y lo que hace, es desconocer que tiene jefes”, afirmó.
Consultada por la reapertura del cine al público en general, tal como ya sucede en Comodoro Rivadavia y otros puntos del país, la secretaria adelantó que están acondicionado las instalaciones para poder respetar el aforo del 50% en la sala y resaltó, que esperan la habilitación técnica del INCAA para el uso de los equipos como, así también del COE local, “Vienen las vacaciones y ojalá podamos empezar con algunas proyecciones”, expresó Díaz, al tiempo que sostuvo, que el área de Juventud, comenzará a proyectar a los niños, en cercanía al barrio 3 de febrero, la película “Cruela”, a través de una cuenta privada de la plataforma de streaming de “Disney”.
BANDAS POR BANDAS.
Por último, el móvil de FM Vanguardia le consultó sobre los recursos que demanda la emisión del programa municipal “Bandas por Bandas”, donde según fuentes, el mismo tendría un costo de $350000 y con la intervención de productoras, que habrían tenido inconvenientes para cobrar, “no costó eso”-afirmó- y preguntó, “cuál sería el inconveniente que el dinero, haya caído en quienes intervinieron en su realización”, cerró la funcionaria, sin dar mayores detalles.
El espectáculo cultural “Bandas por Bandas” fue retransmitido por la página oficial de la Secretaria de Cultura a través de la red social Facebook . El mismo fue catalogado por el municipio como una presentación con grandes expectativas. Las grandes expectativas quedan expuestas cuando al observar el contador de visitas de Facebook revela una cantidad de poco más de doscientas reproducciones echando por tierra el interés que demandó el mencionado y costoso proyecto cultural.
A continuación el video promocionando el evento vía Streaming:
(Fuente: Vanguardia del Sur / Propias / MCO).