Así lo dejo entrever la Directora Regional del IDUV María Ester Labado en una entrevista radial transmitida por una F.M. de la localidad costera. “El proceso administrativo para la compra de una caldera demora mas de noventa días” afirmo la funcionaria durante el reportaje.
LLEGO EL VERANO!
Problema de calefacción en la EPP 69: Labado confirmó que no consiguen una caldera y deberán esperar una válvula 15 días.
También afirmo que en ese colegio se cambiaron los equipos varias veces y que nuevamente se destruyen debido a las filtraciones de agua que existe en el techo del establecimiento educativo.
CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE.
La Directora Regional del IDUV expresó que hay que comprar un equipo nuevo, “estamos en un tiempo en donde las cosas importadas no se cotizan, hay un atraso con eso”. Además dijo que en la escuela “es donde más hemos cambiado equipos”.
La Directora Regional del IDUV, María Ester Labado, se expresó hoy en el programa de radio “Más de lo mismo” emitido en Radio San Jorge de la localidad de Caleta Olivia, sobre las problemáticas por las que está atravesando La EPP N° 69.
PREVISION: ESPERAR LA LLEGADA DEL INVIERNO PARA PERCATARSE QUE LAS VALVULAS NO SON LAS QUE CORRESPONDEN.
“Hay 2 inconvenientes en la Escuela 69, uno es en el gimnasio donde hemos puesto equipo nuevo el año pasado, hay un problema que tiene que ver con el caudal de gas que llega a los equipos, por eso hay que cambiar las válvulas reguladoras, hay que poner 2 nuevas, y eso la empresa ya lo pidió” dijo.
Además, mencionó que el plazo de entrega de las válvulas por parte de la empresa, es de 15 días. “No se consiguen en la zona, es por eso que estamos sin poder dar una respuesta inmediata.
¿CON LA PRIMAVERA Y EL CLIMA CALIDO PODRA SER QUE LLEGUE LA CALEFACCION A LA ESCUELA N° 69?
Por otro lado Labado expresó que para dentro de la escuela hay que comprar un equipo nuevo, “estamos en un tiempo donde las cosas importadas no se cotizan, hay un atraso con eso, hay que tener en cuenta que si le cotizan al estado hoy, un equipo de calefacción entre el proceso administrativo pasan 90 días, la empresa pierde mucho dinero”.
En ese contexto, aseguró que el resto de la institución tiene que tener calefacción, “en ese colegio es donde más hemos cambiado equipos” comentó y agregó que algunos equipos no están en óptimas condiciones debido a la filtración de agua en las calderas, en virtud del problema que tienen en el techo.
Con información de El Caletense/Propias.