PICO TRUNCADO: Embarazada fue cuatro veces con sangrado al hospital la mandaron a la casa y perdió el bebe.

¿Cuántos bebes por nacer tienen que morir? La impericia, mala praxis, inexistencia de protocolos, destrato, maltrato, desprecio, falta de empatía y humanidad es el pan de cada día en varios sectores del Hospital y lo que es peor la falta de sanción a los responsables de las muertes es claro el mensaje de impunidad ante cualquier situación. «Una sociedad que calla ante las injusticias indefectiblemente va morir muda»

Texto enviado por la madre del bebe fallecido:

«El miércoles 20 de abril siendo las 12 del mediodía fui al hospital porque me había echo un evatest y me dio positivo teniendo 5.5 semanas de gestación fui porque tenía sangrado a lo cual me asusté porque ya sabía que estaba embarazada, cuando llegue me atiende la doctora Análise Pitón me dijo que era algo normal porque a veces suele suceder que la menstruación no se corte pero que tome certal y que haga reposo me vine a casa».

«A las 15:00 hs me empezó a doler fuerte los ovarios a lo que voy al baño y me encuentro con un coagulo a lo que vuelvo al hospital asustada por mí bebe y me dice que era algo normal que siga haciendo reposo le exigí que me haga una ecografía para saber si estaba bien mí bebe vino el ecógrafo Melillo Walter Darío y me hizo una ecografía abdominal diciendo que no tenía nada, mirando en forma rara dudando de mí embarazo, Se fue viene una enfermera a querer colocarme un suero a lo que la Doctora Pitón Análise le dice que no que me va a poner una inyección para el dolor y que me valla a casa volví a exigir a qué llamen a un ginecólogo porque para mí no era normal ese coagulo lo único que dijo fue (llame al ginecólogo y no va a venir es más el mismo dijo que te dé el alta) le pregunté el nombre de este doctor y me dijo que era el doctor (espeche) quien estaba de guardia en el hospital me vuelve a decir que vuelva a mí casa y que tome certa y que vuelva a la otra semana».

«No me quedo tranquila al otro día me voy hasta la clínica del la Doctora Nuñez dónde me hace una ecografía y sale que mí bebe está bien que estoy de 5.5 semanas que no había ningún riesgo me da para que tome una pastilla que se llama progesterona y ácido fólico me hace un certificado comprobando que estoy embarazada para que lleve al hospital, vuelvo a casa digo haciendo reposo a lo cual el sangrado disminuyó ya no era como antes sino que era apenas, estuve en reposo 1 semana».

«El viernes 29 a las 20 HS fuimos al hospital porque me dolía mucho los ovarios y estaba perdiendo mucha sangre a lo cual me vuelve a atender la misma doctora Pitón y me dice vos sos la que viniste la semana pasada? Y le dije si.. me dice toma certal y seguí en reposo y le dije que no podía seguir en reposo que me revise que me dolía mucho el estómago, y que sangraba mucho que no era normal! A lo cual indiferente me miraba y me repetía que tenía que ir a casa y tomar certal que era algo normal que el certal me iba a calmar».

«Me largo a llorar pidiendole que me mire aunque sea porque me dolía mucho no lo hizo, salgo del hospital con mucho dolor y sangre y vengo a casa a buscar ropa para que me lleven a caleta a lo cual mí mamá viene a mí casa y me lleva a la guardia exige que se me atienda desesperada y con mucha bronca me atiende la Doctora Patricia Aibar y me dice que me quedé tranquila ya que estaba llorando y con mucho dolor me mira y estaba perdiendo mucha sangre me interna de inmediato, llama al ecógrafo el cual le había costado ir y me dice que el bebé ya no estaba que lo había perdido».
Fuente: Truncado Informa.