Estudiantes del Colegio 42 del barrio Rotary realizaron esta mañana una sentada en el establecimiento por la presencia de chinches en varios sectores de la institución.
Este nuevo reclamo se suma al que realizaron días atrás alumnos del Colegio Secundario 22, quienes protestaron ante las autoridades educativas por similar situación.
Esta semana, estudiantes aseguraron que el problema data de hace más de un mes y luego de las sentadas, los directivos anunciaron que por la tarde llevarían a cabo.
Los alumnos, cansados de la situación aseguraron que los insectos se descubrieron en el curso de 5to A, hace 30 días y que debido a este descubrimiento informaron mediante nota a los directivos.
De este modo, aseguraron, que en esa oportunidad arrojaron insecticida en aerosol y posteriormente una desinfección con lavandina aunque no alcanzó para erradicar las chinches.
Por el reclamo de los estudiantes, desde la institución anunciaron a través de su red social de Facebook que esta tarde se llevó a cabo la fumigación.
Fuente: La Prensa de Santa Cruz.