Polo Obrero solicitó aguinaldo para los beneficiarios del Potenciar Trabajo en el Ministerio de Trabajo.

Esta mañana, los integrantes de la agrupación se congregaron en el Ministerio de Trabajo de Caleta Olivia para comentar sobre la situación de quienes son beneficiarios de este programa.
Pasadas las 11 horas de este viernes, 11 de junio los integrantes del Polo Obrero convocaron a una conferencia de prensa en las instalaciones del Ministerio de Trabajo.

El vocero Nicolás Gutiérrez expresó” trajimos un petitorio para solicitar una audiencia al ministro Camino, por una cuestión que nos parece pertinente. Nuestra organización y el municipio cuentan con trabajadores que están recibiendo el programa Potenciar Trabajo. Son trabajadores que están cobrando un salario de miseria, cumpliendo una prestación y el salario no supera los $12 mil pesos, ese el monto base y se ven en esta dificultad que en el mes de junio no van a percibir el cobro del aguinaldo. Están cubriendo su labor en comedores y en otros sectores del municipio”.

Cerca de 1500 están percibiendo el programa del municipio y del Potenciar Trabajo “se van a ver con esta enorme diferencia de cumplir con un trabajo precarizado como es un programa que no tiene un Convenio Colectivo de Trabajo y no están en blanco y no están en planta de ningún organismo y por eso pedimos que el ministro intervenga. Todos nuestros compañeros tienen que mantener una familia”, dijo el referente.

El reclamo se extendió en todo el territorio argentino, “El Polo Obrero se organizó junto a la corriente sindical clasista que también reclaman el cobro de un doble aguinaldo teniendo en cuenta que la canasta básica no baja de los $63 mil pesos”.

El petitorio fue recibido por Renato Bonilla, ” se comprometió a entregarlo al ministro Camino. Toda zona norte está reclamando”.

En dialogo con ElCaletense.Net, Nicolás Gutierrez expresó “es el segundo petitorio, estamos esperando que se acceda a que los compañeros puedan cobrar. Si ganamos el aguinaldo es para todas las organizaciones”, cerró.