La vicepresidenta no vendrá a Las Heras como estaba previsto.
Lo confirmó José María Carambia. Villarruel tenía previsto visitar un batallón militar en Chubut y presenciar parte de la Fiesta de la Estepa.
Este viernes, estaba previsto el arribo de la vicepresidenta de la Nación al aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Su agenda incluía una visita a Río Mayo y su posterior traslado a Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.
En tierra santacruceña sería recibida por las autoridades Laherenses, en el contexto de la sexta edición de la Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica.
Eso no ocurrirá. Su viaje fue suspendido. Así lo confirmó el ex intendente de Las Heras, José María Carambia.
Además de presenciar el festival de la Estepa, Villarruel tenía en agenda la visita al Escuadrón de Ingenieros Mecanizado N° 9 de la localidad chubutense de Río Mayo.
En las últimas horas circuló una versión acerca de la presunta razón de suspender el viaje; aunque no fue confirmada oficialmente.
Existiría la supuesta intención de evitar conflictos relativos a la suspensión de las obras de construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. Vale recordar que la interrupción de la financiación y el desarrollo de esas obras públicas, podría significar la pérdida de alrededor de 5000 puestos de trabajo.
Así se extingue la visita a territorio santacruceño, de quien ostenta el primer lugar en la línea de sucesión de la presidencia de la Nación.