POR EL FRACASO DEL PLAN VACUNATORIO PROVINCIAL EL MINISTRO GARCÍA “CULPO A VLADIMIR PUTIN”.

El ministro García afirmó que la demora en la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V se debe a que Rusia retrasó la producción.

El Ministro garantizó la eficacia de las vacunas y calificó de «exitoso» el “proceso incompleto de vacunación” llevado adelante por la cartera a su cargo en la Provincia de Santa Cruz.

El ministro de Salud, Claudio García, reconoció que existe retraso en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, y que se debe a que Rusia demoró la producción, y aseguró que la efectividad de la primera dosis no disminuye si excede el plazo sugerido entre una y otra dosis: «si bien hay un período recomendado por los fabricantes para el esquema de vacunación no hay una necesidad de que sea exactamente en el tiempo establecido», indicó el funcionario.

Ante el estrepitoso fracaso del plan nacional de vacunación la Provincia de Santa Cruz no podía permanecer ajena y ahora aquellos que hayan recibido la dosis de la vacuna Rusa Sputnik V deberán conformarse con la primera dosis ante la falta de provisión de la segunda dosis en tiempo y forma. Una improvisación imperdonable para estos casos que la salud y la vida están en juego.
Ante esta nueva realidad que se vive en la provincia el Ministro de Salud Claudio Garcia salio a “Bancar la Parada” con un insólita frase y afirmo: «el nivel de eficiencia que tiene esta vacuna se viene optimizando y se logran niveles muy aceptables de inmunidad con solo una dosis y más aún si la persona vacunada tiene el antecedente haber padecido COVID”, precisó.

Y realizando un cálculo y aplicando la teoría del “Más o Menos” el Ministro de Salud García siguió con sus afirmaciones: «la efectividad de la vacuna no va a disminuir por más que pase más tiempo indicado para la aplicación, sino que al contrario a medida que va pasando el tiempo mejores niveles de inmunidad se van obteniendo”, concluyó.

CONTRADECIR A LA COMUNIDAD MÉDICA INTERNACIONAL, A LA “OMS”, A LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y A LA PROPIA ANMAT.

Para continuar con la necesidad manifiesta de desinformar, por parte del Ministro de Salud provincial Claudio García, sobre la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V este agregó “Si bien hay un período recomendado por los fabricantes para el esquema de vacunación no hay una necesidad de que sea exactamente en el tiempo establecido, sino que es una recomendación y va a depender principalmente de la disponibilidad de dosis”.

El Instituto Gamaleya desarrolladores de la Vacuna Sputnik aseguraron que: “Con respecto a la vacuna Sputnik V, desarrollada en nuestro centro N. F. Gamaleya, consideramos posible incrementar el intervalo mínimo entre la aplicación del primer y segundo componente de la vacuna de los veintiún días previamente aprobados hasta 3 meses”.

Los creadores de la vacuna Sputnik datan de un tiempo entre los veintiún días y los tres meses entre la primera y la segunda dosis de vacuna y no como el Ministro de Salud asegura que la dosis será aplicada en Santa Cruz “dependiendo principalmente de la disponibilidad de dosis”.

(Fuentes: Instituto Gamaleya / Winfo Santa Cruz / Consenso y Salud / Propias)