POR LA INFLACIÓN YPF AUMENTARÍA MÁS DEL 30% LAS NAFTAS DURANTE 2022. PABLO GONZÁLEZ EVITA CONFIRMARLO: “VAMOS A VER”

El presidente de YFP, Pablo González, aseguró que la inestabilidad del precio internacional no le permite establecer un cronograma de aumentos en el precio de combustibles para 2022.

El gobierno de Alberto Fernández no detiene la inflación y esa situación complica a toda la cadena de costos. Si bien Argentina tiene un “barril criollo” para contener los aumentos de combustibles, la distorsión es tal que el titular de la operadora estatal no sabe qué va a pasar con los precios de los combustibles.

En lo que va del año, la petrolera de bandera ya subió un 9% promedio los precios de los combustibles. Pero se esperan más aumentos. En Santa Cruz esos aumentos no se traducen en inversión, más bien, todo lo contrario.

Según González “El año pasado hicimos un anuncio sobre los aumentos del año. Este año no estamos en condiciones de hacer los mismos anuncios que hicimos el año pasado”, sentenció González en declaraciones a AM750.

El funcionario se refería a los incrementos escalonados de 5% que se hicieron en marzo, abril y mayo. “El año pasado, los combustibles aumentaron un 28,3% promedio frente a una inflación de 50,9%. Esto ha determinado una presión sobre toda la cadena de comercialización de los combustibles”, manifestó el exvicegobernador de la Provincia.

Según consultoras, las naftas aumentarían más del 30%, al ser consultado González evadió la respuesta: “Vamos a ver.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz.