El radical Juan Acuña Kunz expresó en un medio radial de Río Gallegos que “Máximo [Kirchner] hace política a la carta, y va donde le conviene”.
Esto no llamaría la atención si no fuera que hace tres días Acuña Kunz se reunió con el intendente de El Calafate, el kirchnerista Javier Belloni. “Javier” como puso cariñosamente el doctor caletense en sus redes sociales, es un ferviente defensor del modelo que conduce Cristina Fernández de Kirchner y su hijo. No solo eso, muchos funcionarios y legisladores del Frente de Todo son “bellonistas”. Es más, uno de sus soldados más leas, Jorge Arabel que fuera reconocido por la gobernadora Alicia Kirchner y lo puso al frente de SPSE.
Por lo tanto, las palabras que pronunció Acuña Kunz en FM 100.9 pierden sentido, ya que “la provincia vive un momento complicado” justamente por las políticas que defiende Belloni. “Tenemos turismo, ganadería, pesca, petróleo, gas, carbón, pero no tenemos nada, porque todo responde a intereses foráneos”, dice el doctor, omitiendo que el jefe comunal del “lugar en el mundo” de la vicepresidente es parte de la entrega de nuestros recursos y riquezas.
¿Este doctor estará cobrando copago?