Se trata de Martin Schiel quien se presenta como Director de Informática y Comunicación de la municipalidad de Puerto Santa Cruz.

De igual manera a kilómetros de su lugar de trabajo Martin Schiel percibiría haberes en Caleta Olivia. En el municipio comandado por Fernando Cotillo donde este lo nombro con un cargo político. Schiel estaría cumpliendo funciones en Caleta Olivia y en Puerto Santa Cruz.

También en la presente nota se revela una lista de los personajes que estarían percibiendo haberes como cargos políticos y no viven en la localidad costera, o son familiares, amigos, etc, etc!.
No es el único caso de presuntos Ñoquis que trabajan para la administración Cotillo y que percibirían sueldos que van desde los 200.000 hasta los 280.000 pesos.
Así lo denuncia el periodista de Rio Gallegos Hugo Moyano a través de la señal de F.M. News en la ciudad capital.
Moyano refiere: “Cotillo y su construcción nepotista”
“Los diccionarios definen al “nepotismo” como el trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.
En Caleta Olivia desde el año 2003, fecha en que entre risas y juegos la agrupación Scalabrini Ortiz erigió en Intendente al famoso “alemán”, esta forma de hacer política y construir poder se hizo costumbre ante la pasividad del pueblo.
El uso y abuso del cargo político que desarrolla hace décadas el Frente para la Victoria y en particular Fernando Fabio Cotillo usando dos cajas, la Cámara de Diputados de la provincia desde que fue Vicegobernador en el año 2011 y en la Intendencia en sus 3 períodos tiene un patrón común, la designación de amigos y familias enteras con jugosos sueldos que paga el Estado y del cual se desconocen rendiciones y/o funciones de los mismos.
El corolario de que le sigue tomando el pelo a la ciudadanía caletense se dió ayer martes 17 de mayo, fecha en que anunció rotundos cambios en su gabinete, donde era de esperar un achique de su planta política, ante la crisis política y económica que vive Santa Cruz.
Nada de eso ocurrió, aumentó y creó Secretarías, copiando orgánicas de municipios vecinos, y sumando a la Cámpora al gabinete intuyendo un fin anunciado de su gestión, en el que no encuentra delfín, o no quiere hacerlo, copiando el modelo K de verticalismo individualista.
Así las cosas, el Intendente se apoya en sus cargos para gobernar descansando, y como el pueblo está mas preocupado por llegar a fin de mes o que les llegue pronto un aumento para que no se lo coma la inflación, que por saber quienes son esos amigos y familiares que pagamos todos los días con la tarifaria 2022 que duplicó, citamos algunos casos:
- *Concejal Juarez – Esposa Cristel Yacante (nueva secretaria de Género)
- Yamila Nieva (legal y técnica) – Carlos Aparicio (nuevo secretario de gobierno)
- Tania Sasso – María Pamela Polo – Gabriel Ríos Burela – Marco Polo (sin domicilio en caleta olivia)
- Alejandro Freile (producción) Vanesa Orlando (planificación)
- Concejal Paola Alvarez e hija Cecilia Carrizo (concejo deliberante)
- Antolín Moreno – Rodrigo Moreno (Relaciones institucionales)
- Martín Godoy (coordinación gabinete) – Viviana Berrocal (agencia de desarrollo) – Andrea Berrocal
- Roberto Murúa (prensa) – Yanina Zárate – María Eugenia Murúa (radio municipal)- Carlos Murúa (desarrollo social)
- Silvina Sotomayor (ambiente) – Mauricio Sotomayor (subsecretario de gobierno)
- Quintana Marcelo – Quintana Julieta (destino desconocido)
- Sandra Díaz – Gomez Mendoza Lautaro – Chiquelli Carlos (Cultura)
- Muñoz Moira – Muñoz Cristian*
Para muestra basta un botón decía el dicho, donde visualizamos la gestión de un constructor que desde el amiguismo y nepotismo usa constantemente el Estado para intereses privados, y donde la confianza y la lealtad se encuentran por encima de la capacidad y la gestión diaria.
La lista sigue, y nos queda la ilusión o esperanza que a veces esto puede ser una situación en la que TODOS pierden”.

Firma: Editorial H. Moyano.