Luego del tiroteo en un mitin del expresidente de Estados Unidos, dos personas perdieron la vida: el autor del hecho y un civil que participaba en el acto.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue objetivo de un intento de homicidio durante un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado. Según se informó, el autor del atentado fue Mark Violets, quien disparó 12 veces.
El Departamento de Policía de Butler reveló la identidad del tirador, quien logró herir la oreja del exmandatario estadounidense. Posteriormente, agentes del Servicio Secreto lo abatieron.
El ataque resultó en al menos dos heridos (Trump y una mujer con gorra roja) y dos muertos: Mark Violets y un médico que participaba en el acto como seguidor republicano.
Las autoridades confirmaron que el hombre abatido en la terraza desde donde se efectuaron los disparos contra Trump era efectivamente el autor del atentado.
En redes sociales, se comenta que Mark Violets era conocido por ser un militante radical extremista de ANTIFA y que, antes del intento de asesinato, compartió un video en YouTube asegurando que “la justicia estaba llegando”.
ANTIFA es considerado en Estados Unidos como un grupo “radical, oscuro y violento” de extrema izquierda, y durante su gestión, Trump intentó designarlo como una organización terrorista.