El intendente de Río Gallegos se autoasignó Viáticos y Movilidad por más de un millón seiscientos mil pesos.

Tal figura en el Decreto municipal Nº 1609 de fecha 7 de marzo de 2024, documento que lleva la firma del Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y del Jefe de gabinete y Secretario de Hacienda Diego Robles, en base al Expediente Nº 1.273/24, tramitado por el propio Ejecutivo municipal, Pablo Grasso se autorizó a sí mismo gastos por la suma de $ 1.614.690,00.

En el detalle de los gastos figuran las sumas de $ 1.027.290,00 en concepto de movilidad y $ 587.400,00 en viáticos.

Los motivos establecidos corresponden a un viaje a Córdoba “con motivos de realizar tareas inherentes a sus funciones”, frase de rigor con la que concluyen estas auto-asignaciones de fondos para los viajes del Intendente.

El objetivo fue asistir a la denominada “Noche de los Intendentes” que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, donde 400 jefes comunales de todo el país se dieron cita, en una jornada que repiten todos los años.

Recordemos que el 13 de mayo 2024, con el mismo mecanismo de auto asignación de recursos, Pablo Grasso acompañado del Secretario de Jefatura de Gabinete a cargo de Hacienda, Diego Robles, crearon el “Adicional Remunerativo Bonificable por Función Jerárquica Exclusiva”, como forma de aumentar sus haberes haciéndolo “remunerativo” para que aporte a la jubilación, con aumentos de entre el 93 al 137% solo para cargos jerárquicos y políticos del municipio. (Agencia OPI Santa Cruz)