El hecho, sin precedentes hasta el momento, enciende todas las alarmas en la capital de Santa Cruz. Una joven vecina contó que su hermana, de 7 años, recibió un chocolate de parte de una mujer y que 30 minutos después comenzó a alucinar. Le hicieron estudios y el chocolate contenía benzodiazepina. Mirá de qué se trata.
Una familia de Río Gallegos atravesó por una situación grave e inesperada, que sucedió el martes dentro de un supermercado.
En este caso, la joven vecina, Agustina Russo, contó que su hermana terminó alucinando luego de haber recibido como “regalo” un chocolate por parte de una mujer desconocida dentro del “super”.
Ella relató lo siguiente: “Quería contar una situación muy fea que sucedió con mi Hermana de 7 años. Ayer, 11/04, fue al supermercado La Anónima de la calle Paso, mas o menos a las 20:30, con mi papá. Como todo niño, juega en el supermercado en la parte de juguetes, no puedo ser especifica decir que fue justo en ese lugar, pero una mujer (ella nos dijo que una chica grande le regaló chocolate) le invito un chocolate.”
Lo peor llegó después, cuando confirmaron que el chocolate regalado tenia una droga llamada “benzodiazepina”.
“Para el que no sabe que es, acá dejo lo que es, Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos (actúan sobre el sistema nervioso central) con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, antiepilépticos, amnésicos y miorrelajantes”, indicó la vecina.
Ella afirmó que, después de 30 minutos, su hermana llegó a casa, empezó a alucinar y se le iba el cuerpo, se desvanecía.
“Mis papás, al verla así, la llevaron urgente al hospital, donde esta internada desde anoche con suero para eliminar la droga de su sistema. Cuento esto para que no le pase a ninguna criatura mas y que los papas estén atentos a todo gallegos tiene mucha gente mala”, señaló. (El Diario Nuevo Día)