Otra localidad sin agua en Santa Cruz, nuevamente El Calafate con escases de agua y la estatal SPSE responsabiliza al turista y al riego domiciliario por la falta del vital elemento.
Una vez más los vecinos de la villa turística reclaman a través de las redes sociales y dan a conocer la realidad que allí se vive:
Belloni quiere ser gobernador y ni siquiera podemos bañarnos en El Calafate.
“(Vecinal Calafate, 5/2/23) Nuevamente escasea el agua en el Calafate.
Hay cientos de vecinos sin poder cocinar ni bañarse. Servicios Públicos señala que la falta de provisión se debe a “la actividad turística y el exceso de riego”.
Tenemos memoria, y sabemos que durante la pandemia, sin ningún turista, también hubo graves problemas con el agua.
El riego excesivo no existe. No se puede regar sin presión y menos sin agua.
Por otra parte, supongamos que regáramos todos los habitantes de el Calafate al mismo tiempo, ¿se secaría el Lago Argentino? La excusa es ridícula. Y los “desperfectos” y roturas de caños, del acueducto, son permanentes.
No mientan más.
Se hicieron mal las obras, de la peor forma y con los peores materiales. La corrupción fue excesiva, y hoy pagamos el precio todos los vecinos y vecinas.
El acueducto y la planta potabilizadora se inauguraron en 2011 para abastecer a 60 mil personas. El último censo indica que apenas rozamos los 25 mil habitantes. Y el problema persiste.
Una ciudad no puede crecer sin infraestructura, sin planificación, sin gestión, de problemas tan básicos como el agua”.