Se destrabó conflicto petrolero.

Luego de varias horas de negociaciones, el Ministerio de Trabajo de las Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria.
En el conflicto laboral que se iniciara por un reclamo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz a YPF.
El gremio hizo saber a través de un comunicado de prensa que esta instancia abre el camino para avanzar en el plan de inversiones que le requiera a la operadora estatal.

La medida de fuerza se había iniciado ayer en los yacimientos de la zona norte santacruceña operados por esa compañía “luego de conocerse la inexistencia de planes de inversión, perforación, remediación ambiental y mejoramiento de la actividad por parte de YPF dentro de su presupuesto para el 2022”, añade el informe.

A raíz de esto, hubo intensas negociaciones en Buenos Aires entre el secretario general del gremio, Claudio Vidal, y la cúpula directiva de YPF.

De esta manera tomó intervención la autoridad laboral, la cual dictaminó una instancia de conciliación obligatoria, “lo que demandará un acercamiento entre las partes e indefectiblemente redundará en una mejora en los planes de inversión, montos de inversión, la conservación de los puestos de trabajo, y el incremento de la actividad en la región” se resalta.

Finalmente, el sindicato petrolero hizo saber que, tras este principio de acuerdo, la medida de fuerza se levantará formalmente a partir de las 08:00 del día viernes.