Las subas comenzaron a regir desde las 00 horas de este miércoles. La empresa las adjudicó a los incrementos en los precios de los biocombustibles y los costos logísticos, entre otros factores.
Los precios de los combustibles de Shell aumentaron un 4 % a partir de las 00 horas de este miércoles 15 de febrero.
Según informó Raizen Argentina, licenciataria de la marca, la actualización “intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles”. También argumentaron la decisión en “el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.
Inauguración
En tanto, este martes el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, aseguró que “en estos últimos años hemos logrado triplicar la producción de gas y petróleo de Vaca Muerta”.
El mandatario participó este martes 14 de febrero en la inauguración del oleoducto Sierras Blancas-Allen, una obra encarada por el consorcio conformado por las empresa Shell, Pan American Energy y Pluspetrol.
“Alcanzamos un récord en la producción de la historia de Neuquén con 308 mil barriles de petróleo y 91,9 millones de metros cúbicos de gas diarios”, detalló el gobernador.
Respecto a las inversiones para la producción de pétroleo y gas, Gutiérrez dijo que el año pasado ascendieron a “6.000 millones de dólares” en Vaca Muerta y que para 2023 proyectan un monto cercano a los “8.000 millones de dólares”.
Con respecto al oleoducto, el gobernador neuquino puntualizó que “es fruto de la inversión de 3 empresas”, a las que felicitó por el “trabajo que están llevando adelante”.
También hizo un reconocimiento al trabajo que lleva adelante la Secretaría de Energía, “porque apuntala y promueve el desarrollo de Vaca Muerta”.
(Ámbito Financiero)