Según el Servicio Meteorológico Nacional en una parte de ambas provincias se esperan vientos peligrosos de más de 100 kilómetros por hora y hay que prepararse para accidentes. Windguru confirma la persistencia de las fuertes ráfagas. También en Tierra del Fuego. El domingo seguirá sólo para Río Gallegos.
El Servicio Meteorológico Nacional activó dos alertas por fuertes vientos en Chubut y Santa Cruz, al igual que para una parte del centro de Argentina para este sábado 10 de julio 2021.
Los pronósticos para tener en cuenta alcanzan a Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, en la Patagonia. También rige un alerta en el centro del país sobre el oeste de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba y alrededores.
El alerta naranja alcanza al noroeste de la provincia de Santa Cruz y sudoeste de Chubut. En localidades como Perito Moreno se esperan para el sábado ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora.
Para estos casos el SMN recomienda que hay que prepararse porque se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. El área será afectada por vientos muy fuertes del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h, explica el SMN.
En el resto de las áreas rige el alerta amarillo lo que significa que los ciudadanos deben informarse por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Esta alerta rige para la zona sur, este y noreste de Santa Cruz. También Tierra del Fuego y para casi toda la provincia de Chubut. El área será afectada por vientos del sector oeste y noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En Río Gallegos el portal especializado Windguru coincide en que el fin de semana habrá ráfagas que pueden llegara los 85 kilómetros por hora.