Un acto de apoyo a Cristina Kirchner por la interna del Partido Justicialista, en el día de ayer, terminó con disparos en una unidad básica de Ushuaia, donde estaba el intendente de la localidad fueguina, Walter Vouto.
El hecho se produjo este sábado en el marco del evento que se desarrollaba en la sede partidaria, poniendo en riesgo la integridad física de las personas e incluso niños que se encontraban allí con sus familias
Serios y preocupantes hechos de violencia se vivieron este sábado por la tarde en la ciudad de Ushuaia en el marco de un acto del peronismo local, donde se vulneró la seguridad de una importante cantidad de personas en la vía pública.
El suceso se produjo en horas de la tarde en el epílogo de un acto partidario que se desarrollaba en la sede del Partido Justicialista. Allí comenzaron a escucharse insultos y luego súbitamente una serie de detonaciones de arma de fuego, con el peligro que esto representa en función de la concurrencia que había.
Tras lo ocurrido, desde el PJ de Tierra del Fuego emitieron un comunicado, donde repudiaron lo sucedio: “Hoy, luego de finalizado el gran y festivo acto realizado por nuestro partido en una sede repleta de militancia, familias enteras, niños/as, jóvenes y trabajadores, algunas personas protagonizaron un hecho de violencia a metros de nuestra sede, poniendo en riesgo a vecinos y militantes”, dice el texto.
“Desde el Partido Justicialista repudiamos enérgica y profundamente estos hechos gravísimos. A lo largo de nuestra historia hemos realizado infinidad de encuentros, actos, reuniones y nunca vivimos un hecho como el de hoy. Nuestros encuentros son familiares, siempre desde el amor, no hay lugar para la violencia”, agrega.
Por su parte el presidente del PJ fueguino Walter Vuoto se expresó públicamente a raíz de los desmanes: “Repudio enérgicamente los hechos de violencia desatados a metros de nuestra sede partidaria. Cuando habíamos finalizado una jornada en paz y alegría, dónde compañeras y compañeros asistimos con nuestros hijos”, tuiteó.
“La política es un espacio de respeto y diálogo, sin ningún tipo de violencia. Agradecemos el rápido accionar de los organismos encargados de proteger a la ciudadanía para esclarecer lo sucedido”, manifestó el intendente de Ushuaia.