Trabajadores de la UOCRA reclamaron en el Ministerio de Trabajo de Caleta Olivia.

Se trata de una veintena de empleados de CFC servicios,que estaban trabajando en obras para Sinopec. Desde hace un mes están en medida de fuerza y hasta el momento no hay soluciones. Cinco de ellos fueron despedidos.
Leonardo Troncoso, vocero del grupo trabajador ante el reclamo que llevan adelante contra Sinopec “somos de la empresa CFC servicios, nuestro reclamo es de hace seis meses. En enero enviamos un reclamo y estamos a julio y no tenemos respuestas. Arrancamos el 1 de junio con el mismo reclamo que ya habíamos enviado y llevamos 32 días sin respuestas”.

Entre lo que reclaman los trabajadores son: la libreta de fondo de desempleo, no están haciendo los aportes la empresa lleva cuatro años y con los dueños que no sabemos quienes son. Vinimos cambiando de empresas 3 meses, somos 18 compañero y algunos deben tener 20 años o 16 años en la empresa. Otro reclamo es la mala liquidación del mes de abril, llevamos cinco quincenas que nos han ajustado sobre un cronograma que largó Sinopec, nos aplicaron el stand by, nosotros somo UOCRA y no nos corresponde. Perdimos asistencia, viandas, la paz social y un calculo quincena son entre $5 mil y $7 mil pesos que perdimos por trabajador”.
“Nos suspendieron por 20 días a todos los trabajadores siendo que estaba en un cese laboral que no corresponde y cinco compañeros de otro convenio que estaban haciendo las casas para Cañadón Seco, por irregularidades de la empresa perdieron el contrato, fueron despedidos y llevan un mes una solución de la Comisión de fomento , se están estirando los plazos”, expresó.

“Nos pidieron un plazo, hoy se cumplió. Hablamos con Renato y otra persona mas y a partir de las 13 se iban a empezar a mover y con el dictamen tendremos que esperar 6 meses y estamos cansados. No hay respuestas, hay muchas cosas ocultas”, sostuvo Troncoso.

Fuente: El Caletense.